La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado este viernes el convenio con la Autoridad Portuaria de Valencia para la gestión coordinada de las competencias de las dos instituciones en La Marina. Este convenio prevé la creación de un órgano interadministrativo de cooperación paritario formado por cuatro representantes, dos en representación del Ayuntamiento de Valencia y dos en nombre de la Autoridad Portuaria.
El órgano de La Marina estará presidido por la alcaldesa de Valencia y la secretaría recaerá en el secretario del Ayuntamiento o, en caso de vacante, ausencia o enfermedad, en el secretario de la Autoridad Portuaria de Valencia.
El convenio permitirá crear una comisión de seguimiento de la gestión de las prestaciones necesarias para el mantenimiento de La Marina. El convenio se celebra una vez que el Consorcio Valencia 2007 ha finalizado sus funciones y resulta necesaria la creación de un ente nuevo que coordine el ejercicio de las competencias sobre los diferentes bienes inmuebles y espacios de La Marina por parte de la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Valencia.
Una vez que el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia haya autorizado también el convenio, podrá firmarse y se constituirá el órgano de cooperación, lo que se espera en las próximas semanas.