ND_Butragueno_Acto_NFL_Bernabeu

El estadio Santiago Bernabéu albergará en 2025 un partido de la NFL

El estadio Santiago Bernabéu albergará en 2025 un partido de la NFL
Será la primera vez que se dispute en España un encuentro oficial de la Liga de fútbol americano

13 Millones de Fans Españoles

 

Los aficionados a este deporte reciben la noticia con gran alegría, ya se barruntaba el estadio del Real Madrid como gran favorito para acoger el primer encuentro de la liga de fútbol americano en nuestro país.
Las cifras de seguidores de este deporte en nuestro país van en aumento constante, situándose ya en los 13 millones.
Inglaterra y Alemania ya estaban recibiendo partidos de la NFL, no era de extrañar que llegara a nuestro país, eso sí, se ha hecho de rogar, en parte porque deseaban tener todas las condiciones para albergar de manera óptima este evento como la reciente renovación del estadio madrileño.

El anuncio de esta noticia se ha producido en un acto celebrado en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas, dos días antes de la disputa de la Superbowl, y al que han asistido entre otros:
  • Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo de la NFL
  • Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid
  • Santiago López-Vilas, director general de Real Madrid Estadio.

Roger Goodell.  comisionado de la NFL declaró:

“Jugar un partido en Madrid en 2025 demuestra la continua expansión de la huella global de la Liga y la ambición de llevar nuestro juego a más aficionados en todo el mundo. Estamos orgullosos de asociarnos con el Real Madrid, una marca global, junto con el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, para traer un espectacular partido de la temporada regular a España en un estadio Santiago Bernabéu de clase mundial”

Por su parte, Emilio Butragueño ha manifestado:

“Quiero expresaros nuestro profundo agradecimiento y quiero deciros que para el Real Madrid es un gran honor organizar con la NFL este acontecimiento internacional durante los próximos años en nuestra casa. Para nosotros sois un modelo de gestión y un gran compañero de viaje con el que compartir nuestros sueños”.

El alcalde de Madrid Jose Luís Martínez Almeida ha querido dirigirse a este respecto realizando este video:

Este tipo de eventos generarán una inversión muy importante en la capital española, incrementando el turismo deportivo que se desplazará desde todas partes de España y de otros países vecinos.
Los Fans de este deporte abarrotarán restaurantes, comercios y hoteles, por lo que todos los servicios de la ciudad vivirán un “lleno completo”, que catapultará más si cabe a Madrid como la capital abierta al mundo.
Esperemos este encuentro sea el primero de muchos, estaremos atentos a las fechas porque las entradas volarán en cuanto se comunique.
Scroll al inicio