La Pirotecnia Tamarit de Alfarrasí ha disparado 192 kilos de pólvora en la mascletà de este jueves, 13 de marzo, en la que bajo el lema «Mi tierra» ha querido recordar a todas las víctimas de la dana con un golpe de humo blanco y dedicar también un homenaje al trabajo de los voluntarios con una secuencia combinada de silbatos y humo de color que ha representado la Real Senyera.
En el balcón del Ayuntamiento han podido disfrutar de este espectáculo junto a la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, y las falleras mayores, Berta Peiró y Lucía García, el cantante valenciano Tacho y los alcaldes y alcaldesas pedáneos y de más de 70 municipios de la provincia de Valencia que tienen Junta Local Fallera o que celebran las Fallas en sus respectivos territorios.
Previamente a este momento, Catalá junto con las falleras mayores y sus cortes de honor, miembros del equipo de gobierno y de la corporación municipal ha recibido, en el Salón de Cristal, a esta comitiva que también estaba acompañada del presidente de la Diputación de Valéncia, Vicente José Mompó.
Durante la recepción, la primera edil ha destacado que este tradicional encuentro «se convierte, este año, en un acto muy emotivo porque muchos de los pueblos aquí representados hemos vivido uno de los peores golpes que ha sufrido nuestra tierra. Por ello, este año, y de forma mucho más especial, el balcón municipal se cierra para acoger a los representantes de los «pobles germans» con los que queremos compartir este paréntesis que suponen las Fallas y agradecer, también, la respuesta incondicional del mundo fallero y compartir los valores de humanidad, esperanza y solidaridad que conlleva esta gran fiesta».
Mañana, viernes, 14 de marzo, la empresa responsable de esta cita con la pólvora será la Pirotecnia Hermanos Caballer de Almenara que disparará una mascletà bajo el lema «Tots a una veu».