La nueva instalación de la Plaja de les Palmeres ha supuesto un coste de cero euros para el municipio gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento, la Mancomunidad de la Ribera Baixa y el Consorcio de la Ribera para conseguir una subvención de Diputació de Valéncia
La playa de las Palmeras o Plaja de Les Palmeres cuenta desde hace unos días con una nueva oficina de Turismo. La instalación dispone de todas las comodidades para que los trabajadores puedan ofrecer a la ciudadanía y visitantes que pasan sus vacaciones en esta zona marítima de Sueca, toda la información que precisan en las mejores condiciones de atención al público. «La renovación de esta oficina de turismo era muy necesaria. Llevábamos muchos años en la anterior caseta de madera pero había que renovarla para condicionarla a las necesidades de los usuarios y los trabajadores», ha explicado la regidora de Turismo y presidenta de la Mancomunidad de la Ribera Baixa, Manoli Egea, quien ha mostrado también su satisfacción por la gestión realizada por el propio ente comarcal, el Ayuntamiento de Sueca y el Consorcio de la Ribera, con la ayuda de la Mancomunidad de la Ribera Alta, para conseguir una subvención de la Diputació de Valéncia que ha sufragado íntegramente el coste de la nueva Tourist Info «estoy muy contenta porque esta nueva oficina de turismo de las Palmeras ha supuesto un coste de cero euros para la ciudadanía de Sueca. Ese es el fruto de la buena gestión, y me siente muy satisfecha de haber tenido la oportunidad de ofrecer un mejor servicio a las personas que acudan a informarse y, especialmente, unas mejores condiciones a los trabajadores que se encargan de darlo».
La nueva Tourist Info dispone de mayor superficie para acoger a una mayor capacidad de personas, y está climatizada para soportar mejor las temperaturas del verano, “se hacía muy necesario. Nuestros trabajadores se merecen la mejor calidad para poder ofrecer el mejor servicio”, en palabras de Manoli Egea.
La playa adaptada
No es el único cambio en esta playa, que ya luce una reforma para ser más accesible y adaptada para personas con movilidad reducida, luciendo el nombre de “Xavi Meseguer Marqués” el que fuera el mayor impulsor y artífice de que esta playa pueda ser disfrutada por todos, también de las personas con movilidad reducida en un ejemplo de inclusión.
Un reconocimiento a la inclusión y la igualdad.