La Policía de la Generalitat Valenciana activa un dispositivo especial de vigilancia en Navidad

La Policía de la Generalitat Valenciana activa un dispositivo especial de vigilancia en Navidad

La Policía de la Generalitat Valenciana ha puesto en marcha el dispositivo específico de vigilancia en las zonas comerciales y céntricas de las ciudades para reforzar la seguridad en los días de mayor afluencia con motivo de las fiestas de Navidad. Este operativo, que comenzó el 1 de diciembre, se extenderá hasta el próximo 8 de enero.

Así, además de los servicios habituales, la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Generalitat incrementa su presencia en determinadas estaciones de metro y tranvía, especialmente en aquellas ubicadas en zonas céntricas y comerciales como Xàtiva, Colón y Turia en la ciudad de Valencia, en las horas de más afluencia.

Este refuerzo se produce en las tres provincias, siempre en coordinación con la Policía Nacional, la Guardia Civil y las correspondientes Policías Locales, así como la Sala del 1·1·2 Comunitat Valenciana.

Dispositivos en las grandes ciudades de la Comunitat Valenciana

 

En el caso de la ciudad de Valencia, el incremento de presencia policial también se produce en puntos estratégicos como centros hospitalarios y la Ciutat de les Arts y les Ciències. Además, en horario nocturno la Policía de la Generalitat refuerza la vigilancia en paradas de FGV cercanas a zonas de ocio.

En la ciudad de Alicante, los agentes prestarán sus servicios en estaciones del TRAM y en determinadas zonas con mercadillos de Navidad.

En Castellón se incrementan las inspecciones en establecimientos comerciales. Los fines de semana también se está llevando a cabo más controles en establecimientos de ocio, coincidiendo con comidas y cenas de empresa, tardeos y otras celebraciones navideñas. Asimismo, como es habitual, se reforzará la vigilancia y el control para Nochevieja.

Consejos a la población

 

La Policía de la Generalitat Valenciana recuerda la importancia de vigilar las pertenencias en lugares concurridos, fundamentalmente durante los desplazamientos en transporte público y en eventos multitudinarios, así como la necesidad de seguir las indicaciones del personal de seguridad cuando la situación lo requiera.

Scroll al inicio