Seguimos en la gestión de la crisis como pollo sin cabeza sin nadie que canalice las ayudas a los miles de afectados y cuando todos los alcaldes de las zonas afectadas siguen pidiendo maquinaria pesada, pero las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado siguen impidiendo la ayuda.
En el siguiente video, la Policía Local de Valencia a grito limpio amenaza a un agricultor que sólo quiere pasar a ayudar…
“Que sea la última vez que desobedeces a la policía, ¿te queda claro o no?”
“No haces falta”
Y de seguido les amenaza veladamente de una manera casi insultante
“Procura que no te vuelva a ver o te caerán tres años”
¿Es esto necesario?. La indignación ciudadana
Pues es lo que cientos de personas que van con sus propios medios con maquinaria pesada que les impiden el acceso. este medio ya publicó ayer que conocemos el caso de un empresario de Barcelona que traía grúas y excavadoras y en este caso la Guardia Civil le paró en carretera antes incluso de llegar a Valencia y le ordenaron darse la vuelta.
No sólo no permiten el acceso a maquinaria necesaria, sino que no es necesaria la mala educación y amenazas que no hacen más que aumentar la indignación de la población.
Las autoridades: Como pollo sin cabeza
Las imágenes de decenas de calles llenas de coches, fango, enseres en decenas de poblaciones y de alcaldes y vecinos pidiendo maquinaria pesada contrasta con la mala educación de agentes cuyas órdenes son claras:
“No hacéis falta”
Luego hablan del divorcio entre la sociedad y las instituciones, pero esto va a marcar un antes y un después en la relación entre la ciudadanía y sus políticos, incapaces completamente de manejar la situación y encima que amenazan a la población.
Una vez más, esto va a generar más y más indignación y mayor crispación, y como medio de comunicación es nuestra obligación denunciar que mientras no existe ninguna coordinación de las autoridades, se niega la ayuda a la población.
La radiografía institucional de la situación vs la realidad
Acabamos de publicar un informe de la Generalitat que asegura que muchas poblaciones están casi en una situación de normalidad, mientras que las imágenes que nos llegan de las poblaciones es una imagen muy distinta a la ofrecida por las autoridades.
Ahora con estas imágenes de esta misma tarde digan a los afectados eso de “no hace falta ayuda”… Indignante una vez más…