La Ruta de la Seda se presentó en el emblemático edificio del Colegio del Arte de la Seda
La Ruta de la Seda no ha podido tener mejor puesta de largo. El Colegio Mayor del Arte de la Seda de Valencia ha sido el escenario escogido para dar a conocer la regata ‘Ruta de la Seda’. Un evento deportivo, turístico y social, impulsado y organizado por el Real Club Náutico de Valencia y que ha contado, un año más, con la colaboración y apoyo del Colegio del Arte Mayor de la Seda; Es Nàutic de Sant Antoni de Portmany, el Consell Insular d’Eivissa, además de contar con la colaboración y apoyo de diversas instituciones públicas como el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat Valenciana, así como los propios de Ibiza y Sant Antoni de Portmany, además de contar con empresas del sector privado.
Un acto que ha contado con la presencia de Marisa Arlandis, presidente del Real Club Náutico de Valencia, acompañada por diversos miembros de la Junta Directiva; Luis Cervera, Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana; Gonzalo Julián Orduña, presidente Colegio Mayor del Arte de la Seda de Valencia, entre otras personalidades.
Más de 200 regatistas en una prueba que une dos comunidades españolas
Abría el turno de intervenciones la presidente del RCN de Valencia, Marisa Arlandis, destacando el crecimiento de la regata, llegando en esta edición a superar los 200 regatistas. También ha resaltado la estrecha y buena relación entre las dos instituciones: Colegio Mayor del Arte de la Seda de Valencia y el Club, a quien ha agradecido el poder presentar la regata en su casa, en un entorno tan especial como el Colegio.
Orduña, por su parte, ha dedicado parte de su intervención a relatar la historia y significado del Colegio del Arte Mayor de la Seda, resaltado que es “una institución que fue constituida como “Gremi de Velluters” (tejedores de terciopelo), cuyas primeras ordenanzas fueron aprobadas por el rey Fernando El Católico en 1479” y destacando que la importancia que tiene dentro de la historia más reciente de la ciudad de Valencia. Concluía haciendo un mención especial, en cuento al crecimiento que ha tenido la regata, con esos más de 200 regatistas y deseando que para la edición de 2025 las cifras de participación se pueden ver superadas.
Cerraba el turno de intervenciones Luis Cervera, quien resaltaba la importancia que tiene este tipo de eventos. Una regata ha ido creciendo año tras años. El máximo representante del deporte en la Comunitat ha querido poner en valor el marco en el cual se ha celebrado la puesta de largo de la Ruta de la Seda. Este sentido ha señalado: Tener la oportunidad de poder presentar un evento deportivo en un marco incomparable como este, dice mucho y pone en valor la Ruta de la Seda, indicó el responsable deportivo autónomico.
La Ruta de la Seda se desarrollará entre los días 9 al 12 de octubre, cuya salida será desde las inmediaciones del RCN Valencia, concluyendo en el club Es Nàutic, en Sant Antoni de Portmany. La salida de la regata, rumbo a la isla de Ibiza, tendrá lugar el próximo miércoles 9 de octubre.