El premio al mejor desfile recayó a la agrupación de Agullent
La Societat Musical de Albal triunfó anoche en el Certamen de Bandas de Música de Cine ‘Ciudad de Cullera’ levantándose con el primer premio en la que ha sido la 15ª edición. Una victoria con 450,5 puntos, al que han seguido la Societat Musical L’Entusiasta de Benifairó de la Valldigna en segunda posición con 432 puntos, y la Agrupació Musical de Agullent en tercer lugar con 398,5 puntos.
Los de Albal, dirigidos por Carlos Riera, interpretaron la Sinfonía de la Metamorfosis descubriendo Ghibli (El Viaje de Chihiro. La Princesa Mononoke y el Castillo Ambulante) de Joe Hisaishi, y como pasodoble ‘Traner’ de Rafael Talens Pelló. Este primer premio tiene una dotación económica de 5.000 euros, además de los tres mil euros de subvención por participar que han recibido cada una de las tres sociedades musicales presentes.
La segunda posición de esta decimoquinta edición del ‘Memorial Rafael Talens Pelló’ y con un premio de 4.000 euros fue para la banda de Benifairó de la Valldigna, dirigida por Carlos Sancho, que tocaron ‘E.T. Adventura on Earth’ de John Williams, y como pasodoble ‘Paquita y Nieves’ de Rafael Talens Pelló.
La banda de Agullent, dirigida por Jose A. Casanova, fue tercera y con un premio de 3.000 euros. Interpretaron la banda sonora ‘Maléfica’ de James Newton Howard, y como pasodoble ‘Rosalina’ de Rafael Talens Pelló.
El premio al desfile, valorado en 1.000 euros, ha sido para la agrupación de Agullent, con un total de 25 puntos sobre 30.
Como punto final al certamen y ya fuera de concurso mientras el jurado deliberaba, actuó la Banda Joven de la Santa Cecília de Cullera, bajo la batuta de Josep Enric Herman y con el pasodoble ‘Rosalina’ de Rafael Talens Pelló y las bandas sonoras de Star Trek y James Bond Suite.