La Virgen vuelve a la primera planta del Ayuntamiento de Valencia a los 10 minutos de ser nombrada alcaldesa Catalá

La Virgen vuelve a la primera planta del Ayuntamiento de Valencia a los 10 minutos de ser nombrada alcaldesa Catalá

Ni diez minutos después de ser nombrada como Alcaldesa de Valencia, María José Catalá ha ordenado mientras se celebraba el propio pleno de Constitución municipal que la Virgen volviera al primer piso, a la planta noble. Dicho y hecho.

WhatsApp Image 2023 06 17 at 12.00.001

Después de las polémicas, la Virgen vuelve al primer piso justo en el patio central a la izquierda del acceso al balcón municipal. Un pacto consiguió tornarla al Ayuntamiento a pesar de que la concejal Gloria Tello se empeñó a compararla como una estatua y parte de la historia de la Ciudad.

La imagen de la Virgen vuelve al Consistorio Municipal y a pesar de que Gloria Tello ordenó ponerla junto al refugio en la entrada trasera del Ayuntamiento Catalá prometió devolverla a «la planta noble del primer piso».

Un gesto, el primero como alcaldesa que ha sorprendido a todos en el pleno de constitución. Habrá que ver la cara de Ribó y Gloria Tello cuando salgan del Hemiciclo y se la encuentren allí.

Volvió la imagen pagada por los funcionarios tras la iniciativa de Ciudadanos y del partido popular. Tras la recogida de firmas de Fernando Giner, volvió hace escasas semanas al Ayuntamiento pero como una estatua, ahora vuelve a la primera planta cerca de donde estuvo escondida por el alcalde republicano Cano Coloma para protegerla.

Scroll al inicio