Con motivo de la celebración del Día Mundial de los Humedales que se celebró este viernes 2 de febrero, el concejal de Devesa-Albufera, José Vicente Gosálbez Payá, acudió al Tancat de la Pipa donde, en su condición de gestor del lago, propiedad del Ayuntamiento de Valencia, interveniendo en un acto protocolario junto a los representantes del Gobierno de España y la Generalitat.
En su intervención, Gosálbez ha recordado a los presentes el “enorme valor ambiental que tiene el lago de l’Albufera, que constituye uno de los principales ambientes lagunares costeros existentes en el Mediterráneo”.
El responsable de Devesa-Albufera ha mostrado su “preocupación por la falta de aportes hídricos” y ha demandado “el envío efectivo del caudal ambiental recogido en el plan de cuenca”. Igualmente, Gosálbez ha declarado que “desde la delegación de Devesa-Albufera he puesto todo lo que estaba en mis manos para aumentar el caudal, acordando con la Generalitat el envío de prácticamente toda el agua disponible de la compensación por la modernización de la Acequia Real del Júcar y participando de acuerdos con regantes con el fin de garantizar la supervivencia de l’Albufera”.
Asimismo, Gosálbez ha anunciado “que esta misma mañana la Junta de Gobierno Local ha aprobado una moción de este concejal para impulsar y apoyar la declaración del Parque Natural de l’Albufera como Reserva de la Biosfera, para integrar y proteger la naturaleza, el desarrollo económico y la cultura existente alrededor de la laguna”.
“Lo que demuestra”, ha proseguido el edil de Devesa-Albufera, “que el Ayuntamiento de Valencia está en la primera línea de defensa de la Albufera”.
Plantación en la Devesa
Hoy día 3 de febrero el concejal de la Devesa junto con el teniente de alcalde y concejal de bienestar animal Juan Carlos Caballero han participado en una plantación de especies autóctonas en la zona de la Devesa del Saler junto a la playa, para conmemorar el Día del Árbol. Una tarea la de regeneración del paraje natural en el que el Ayuntamiento a través de plantas de sus propios viveros localizados dentro del propio paraje quieren apoyar y fomentar.