El partido político valencianista de Més Avant ha denunciado el pésimo estado de conservación de Los Silos de Burjassot, un monumento propiedad del Ajuntament de Valéncia pero cedido su uso y mantenimiento al Ajuntament de Burjassot.
Miembros del partido #MésAvantMásAdelante, han podido comprobar, gracias al aviso de nuestro secretario general, del mal estado del Patio de Los Silos de Burjasot. Las paredes perimetrales están perdiendo material y ni tan siquiera es retirado, hay grietas y humedades, y los almacenes, que estén decorados con pinturas, sirven para eso, para almacenar, pero no grano para lo que se hicieron, sino material de construcción y muebles en desuso. Estando en estado lamentable de conservación las pinturas con grandes desconchones y pérdida de material pictórico, incluso pérdida de parte del material del techado.
Instancias por Registro general de Entrada a los Ayuntamientos de Burjassot y de Valencia
Por ese motivo #MésAvantMásAdelante ha hecho sendas instancias, a los dos ayuntamientos de los que depende, al de Valencia por su nula labor in vigilando, pues como propietario del lugar es su obligación constatar, que el de Burjasot, al que cedió su uso, gestión y mantenimiento durante 50 años en febrero de 1975 y renovada esta en noviembre de 2019 por otros 50, cumpla con su obligación de mantener este Monumento Histórico-Artistico Nacional desde 1982 en las condiciones que este monumento de la ingenieria civil valenciana debe estar.
También se ha solicitado una explicación al Ajuntament de Burjassot, dependiente de Rafa García, que tiene este lugar en estado más que lamentable.
«No podemos permitir que se pierda este monumento, y que su conservación sea deplorable, como tampoco entendemos que tras la caída de parte del muro perimetral en 2028 se haya repuesto y reforzado con un material que es un pegote a todas luces».
Según los responsables de Més Avant, están muy preocupados por el estado lamentable del patrimonio histórico valenciano en su conjunto, y por ello afirman que «no vamos a permitir la pérdida de una alquería, barraca o edificio histórico más».
«La Generalitat Valenciana debería estar igualmente pendiente de edificios como éste o como el Mercado Central, con evidentes faltas de mantenimiento en edificio históricos con alto grado de protección y que las autoridades locales desprecian y no mantienen en condiciones».
«Es por ello, que se va a remitir copia de la instancia a la Dirección general de Patrimonio de la Consellería de Cultura de la Generalitat Valenciana para que se ponga manos a la obra».
Este partido valencianista pretende en las próximas elecciones constituirse como una alternativa valencianista, de centro y liberal como contraposición a los partidos estatales y la bronca política y extremismos que ha polarizado la política valenciana. «Es por ello que queremos aportar y proponer, soluciones y no más palabrería barata».