4 independentistas pretendían lanzar 400 litros de aceite sobre los corredores de la Vuelta en Lleida

4 independentistas pretendían lanzar 400 litros de aceite sobre los corredores de la Vuelta en Lleida

La Vuelta Ciclista a España que comenzó en Cataluña ha tenido ya varios sobresaltos debido a los independentistas que animaron a luchar contra “una vuelta colonialista invasora”. De nuevo utilizando la marca de la entelequia enfermiza de los “países catalanes” en la que de nuevo sin consultar nos meten a valencianos, murcianos y baleares, querían atacar a los corredores de la Vurlta Ciclista a España en la etapa de ayer.

El primer día muchos ciclistas sufrieron pinchazos por múltiples chinchetas arrojadas al recorrido seguramente con intención de boicotear esta Vuelta a su paso por municipios claramente independentistas

Video explicativo de la Policía Nacional

La Policía Nacional explica el mecanismo que pretendían utilizar los independentistas detenidos en Lleida, en este caso 4 personas pilladas In fraganti,

Con este mecanismo pretendían sabotear la etapa de ayer de La Vuelta. Dos bidones con 400 litros de líquido que pretendían arrojar en la calzada al paso del pelotón. Cuatro personas detenidas in fraganti en #Lleida
Este hecho hubiera supuesto la caída de todo el pelotón y posiblemente algún accidente de las motos que circulan a su alrededor y de los vehículos de la caravana.
Pudiendo estos hechos haber provocado un grave accidente de circulación. Por ello pasarán a disposición judicial por querer atentar contra los 170 ciclistas, y todo el personal de la Vuelta Ciclista que forma parte de la Caravana.

El mundo independentista ya ha pedido su liberación inmediata y eliminar los cargos

Un ataque que podría haber provocado múltiples accidentes en corredores, personal de seguridad, cámaras, conductores,… y que ahora el mundo independentista pide se les absuelva y se eliminen los cargos contra los 4 detenidos.
Junts x Catalunya, el partido de Puigdemont del que depende la gobernabilidad de España ya ha puesto como condición la liberaciónd e los 4 detenidos. Sabiendo que es imposible por los delitos cometidos.
Scroll al inicio