La tormenta desde media mañana se está cebando con la zona de Gandía y Oliva, con inundaciones en numerosos poblaciones que han convertido sus calles el ríos improvisados, arrastrando como en el caso de Oliva contenedores y demás mobiliario a su paso.
Y es que en la misma población de Oliva acumulan esta mañana ya 84 litros por metro cuadrado y sigue lloviendo, mientras que en el Club Naútico según registros de avamet sólo se han registrado 31 litros.
Lo que da cuenta de que las tormenta están siendo muy localizadas y con una intensidad alta, que pueden descargar en cualquier lugar y dan registros muy variables incluso dentro de la misma población a pocos kilómetros de distancia, lo que las hace aún más peligrosas.
La Generalitat Valenciana actualiza las alertas
La Generalitat Valenciana mantiene la alerta roja para hoy en toda la costa de Valencia, mientras sube todo el resto de la Comunitat Valenciana a alerta naranja.
Por lo que respecta a mañana habrá que ver la evolución de la tarde, pero en principio se van a decretar hasta mediodía alerta naranja en toda la Comunitat Valenciana.