El Mig Any Faller, aplazado por las inclemencias meteorológicas el pasado 21 de Septiembre se ha celebrado con gran afluencia de falleros y amigos en una jornada de germanor y Torrá
Como viene siendo tradicional, la jornada se inició con el campeonato de Pic i Maneta, un juego tradicional de la Ribera Baixa y que, año tras año, viene recuperando la Junta Local fallera de Cullera.
Una charanga iba amenizando la velada mientras los falleros y falleras de las 16 comisiones fueron llegando e instalandose en sus respectivos lugares para la posterior comida.
El plato fuerte fue la Torrá, y que cada una de las comisiones fueron preparando en el horario marcado para posteriormente poder degustar. Discomobil y Rifa también estuvieron presentes durante la jornada con premios a las comisiones.
Con esta fiesta se reanuda, después de verano, la actividad fallera en la ciudad, que se verá intensificada a partir de este mes de octubre con los primeros actos de proclamaciones y presentaciones de las comisiones falleras.
Los ganadores en el concurso de Pic i Maneta han sido: Falla Taüt, Falla La Bega y Falla Plaza Mongrell, un concurso en el que han participado 12 comisiones.