El teniente general Luis Sáez Rocandio, Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, ha presidido junto con las falleras Mayores de Valencia, Berta y Lucía, este miércoles el acto de homenaje de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil a las Fallas de Valencia en su XXXVI edición.
En el mismo se ha efectuado un sentido homenaje a todos los ciudadanos afectados por la #DANA y las riadas del pasado 29 de octubre y al trabajo de la Guardia Civil y de los militares.
Uno de los momentos más emotivos y especiales del evento ha sido la entrega de la bandera nacional que ha presidido el acto al colegio de educación infantil y primaria Ausiàs March de Paiporta, una localidad calificada como la Zona 0 de l’Horta Sur en las inundaciones, como muestra de cariño y de unidad de todos.
No han faltado autoridades como la presidenta de Les Corts Valencianes, Llanos Massó, o el concelelr de Emergencias e Interior Juan Carlos Valderrama.
Ha existido el acto a los compañeros de las Fuerzas Armadas caídos este año y la revista de las tropas.
Finalmente tras el acto, un castillo de fuegos artificiales ha dado paso a la cremà de las dos fallas plantadas en el acuartelamiento, una de ellas realizada por Pere Baenas como homenaje a los afectados por la #DANA y a la labor del ejército que todos a una junto a ellos vuelven a alzar la Bandera de la Comunitat Valenciana.