PORTADA FUTBOL AMERICANO ESPAÑA LNFA

Las diferentes ligas LNFA ultiman partidos de cara a los playoffs de fútbol americano español

LNFA Serie A
Dracs firman una liga regular perfecta y Osos, Black Demons y Hurricanes también cierran la liga regular con victoria

lnfa

La LNFA Serie A bajó el telón de la liga regular antes de los decisivos «playoffs» que dilucidarán quien será el nuevo campeón.

Badalona Dracs cerraron la primera fase con una nueva victoria y se presentarán a las eliminatorias por el título como únicos invictos. Los de Badalona dieron buena cuenta de L’Hospitalet Pioners (41-0) para situar un perfecto 8-0 al frente de una Conferencia Este que han dominado con mano de hierro. Dracs, como campeones de grupo, jugarán las semifinales en casa y sus rivales serán los vigentes campeones de liga, LG OLED Black Demons Las Rozas, que finalmente terminaron en la segunda posición de la Conferencia Oeste.

Black Demons también cerraron la liga regular con victoria, imponiéndose a Gijón Mariners por un contundente 55-3, aunque no les sirvió para recuperar el liderato de la Conferencia Oeste. Necesitaban el tropiezo de Osos Rivas y este no se produjo.

Osos no fallaron ante Camioneros de Coslada (38-0) y certificaron el liderato, lo que les permitirá jugar las semifinales en casa.

Los ripenses se las verán, a priori, con L’Hospitalet Pioners.

Ahora mismo los catalanes ocupan la segunda posición del Este con un balance de 5-3, a la espera de la decisión final del TAD sobre el partido de la J1 entre los de L’Hospitalet y Zaragoza Hurricanes (los maños son terceros con 4-4).

El Comité de Apelación de FEFA dio el triunfo a los zaragozanos por alineación indebida, pero hace unos días el TAD estimó la suspensión cautelar de esa resolución, de manera que Pioners recuperaron la victoria que habían conseguido (13-12).

Hurricanes, en esta última jornada, rubricaron la liga regular ganando con autoridad en campo de Mallorca Voltors (8-30).

Liga Femenina 7×7
LG OLED Black Demons y Rookies finalizan la fase regular invictas y quedan decididos los cruces de «Wild Card»: Búfals-Firebats y Osas-Pioners

lffa

Punto y final a la fase regular de la Liga Nacional Femenina 7×7.

LG OLED Black Demons Las Rozas y Barberà Rookies no fallaron en la última jornada y demostraron una vez más que son las grandes favoritas al título que ahora mismo ostentan las roceñas.

Como campeonas de las dos conferencias ya están clasificadas directamente para semifinales y afrontarán los «playoffs» con el cartel de invictas. LG OLED Black Demons, en la Conferencia Oeste, cerraron la primera fase derrotando a Osas Rivas por 38-0, con tres «touchdowns» de Olga Sotillo y dos de Cristina Gómez.

Rookies, por su parte, se impusieron a L’Hospitalet Pioners (22-12) para dominar la Conferencia Este. Sabrina Marques (2) y Alba Izquierdo sumaron los tres «touchdowns» de las de Barberà del Vallès, mientras que las dos anotaciones de Pioners llegaron por mediación de Laura Fernández y Carlotta Vallecoccia.

Pioners, tras sufrir esta derrota ante Rookies, perdieron la segunda posición del Este en favor de Barcelona Búfals, que sí que sumaron el triunfo ante Granada Valkirias (46-0).

Los dos equipos acaban la temporada regular empatados con idéntico balance (3-3), pero con el «average» particular favorable a Búfals. Lara Alabert comandó el triunfo de las barcelonesas, con cuatro «touchdowns».

Sara Martínez de Murguia, Ruth Álvarez y Pilar Romero también anotaron para Búfals, que jugarán los «Wild Card» en casa ante Valencia Firebats, terceras del Oeste.

El otro billete para semis se lo jugarán Osas Rivas, segundas del Oeste, y L’Hospitalet Pioners, terceras del grupo Este, en una eliminatoria que se celebrará en feudo de las madrileñas. Los «Wild Card» se jugarán el fin de semana del 27 y 28 de abril.

La LNFA Serie B
Decide los últimos billetes para los «playoffs»

 

lnfa b

La segunda división del «football» nacional, la LNFA Serie B, también pondrá punto y final a la liga regular con la disputa de la sexta jornada, aunque quedará pendiente el choque Fuenlabrada Wolverines-Tres Cantos Jabatos de la J4, que se jugará el fin de semana del 20 y 21 de abril.

Cinco equipos ya están clasificados para los «playoffs» (Pinto Goldbats, Terrassa Reds, Fuengirola Potros, Guadalajara Stings y Valencia Giants) y quedan por otorgar los últimos tres billetes. Se clasifican los dos primeros de grupo y los dos mejores terceros.

La jornada se abrirá el sábado con tres encuentros. A la 15:30h Valencia Giants (4-1) recibirán a Madrid Capitals (1-4) en el Estadio Mundial 82 de Catarroja. Más tarde, a las 17h, arrancarán los otros dos partidos.

En Murcia, en el Estadio José Barnés, Cobras (1-4) se medirán a Fuenlabrada Wolverines (1-3), y en Alicante, en el Polideportivo Monte Tossal, los debutantes Thunder (0-5) se las verán con Guadalajara Stings (4-1).

El domingo se jugarán los otros cinco partidos, donde destaca el duelo de invictos entre Terrassa Reds (5-0) y Pinto Goldbats (5-0) que se jugará a las 12h en Can Boada (Terrassa). A la misma hora, Alicante Sharks (2-3) se enfrentarán a Jabatos Tres Cantos (1-3) en el Polideportivo Monte Tossal de Alicante.

Previamente se jugará otro de los partidos destacados de esta última jornada entre dos aspirantes a los «playoffs», Telde Canes (2-3) y Valencia Firebats (3-2),este encuentro se jugará en el campo de fútbol Ojos de Garza de Telde y comenzará a las 10h (las 11h en la península).

Por último, en el Grupo Sur, la última jornada decidirá quien logra la segunda posición por detrás de los invictos Fuengirola Potros (5-0). Mairena Blue Devils (2-3) ocupan ahora mismo esa segunda plaza y la certificarán si ganan en campo de Málaga Corsairs (domingo 10:30h).

Jerez Jaguars, también con un balance de 2-3, tendrán el reto de intentar acabar con la imbatibilidad de Potros y esperar la derrota de Blue Devils.

El choque entre Jaguars y Potros comenzará a las 11h en el Estadio Chapín de Jerez de la Frontera.

Para más información: www.fefa.es

 

Scroll al inicio