El Ayuntamiento deniega la licencia de ocupación de vía pública para la celebración de las Magas republicanas

El Ayuntamiento deniega la licencia de ocupación de vía pública para la celebración de las Magas republicanas

Hoy mismo el Ajuntament de Valencia ha dado ha conocer la denegación de solicitud de ocupación de dominio público para celebrar la Cabalgata de las Reinas republicanas, organizadas por la catalanista entidad del Micalet, comandada por el Jefe de Servicio de Jardinería Sostenible del propio consistorio municipal de Valencia y destacado miembro de Compromís, Antonio Pardiñas.

La solicitud de ocupación de la vía pública que da inicio al expediente administrativo la realizar por contra Intersindical Valenciana, a la que ahora se deniega y quería ocupar la Calle de la Paz, San Vicente en el tramo entre Reina y Ayuntamiento y acabar en la fachada principal peatonal del Ayuntamiento.

Las claves de la denegación a las magas

 

Si bien la EMT reconoce una afección importante como siempre, esta vez con 7 nuevas líneas de EMT que aceden a la plaza la afección es aún mayor. Pero condiciona su decisión a la Policía Local.

La Policía Local de Valencia reconoce que este evento corta arterias del centro importantes en el primer domingo de rebajas, y que el evento se realizaría al mismo tiempo que una Carrera Popular ya programada, la 15K Ibercaja, con lo que los efectivos policiales serían escasos y los problemas de tráfico se multiplicarían.

El Ayuntamiento igualmente reconoce a los peticionarios de la solicitud ( una entidad distinta a la organizadora), que si bien el anterior Consistorio en comunicaciones oficiales reconocía esta fiesta como tradicional no consta ninguna tradición más allá del anterior Consistorio Municipal que recuperó una fiesta hecha una sóla vez en el período Republicano, con lo que no puede considerarse histórica ni tradicional.

Incide además que desde la aprobación del Plan Especial de Ciutat Vella, al encontrarse en un entorno protegido hace falta la reunión de la comisión de patrimonio al afectar a entornos BIC previo informe de la Concejalía de Patrimonio, que no se ha reunido ni informado al respecto.

¿Y ahora?

 

El propio Ayuntamiento deniega la solicitud realizada desde el sindicato Intersindical Valenciana y les propone buscar una fecha alternativa y una ubicación que no afecte a vías estratégicas ni de alta afección a líneas de la EMT Valencia.

Así, Intersindical Valenciana deberá proponer una nueva fecha y nueva ubicación para la Cabalgata que organizan desde la Asociación coral El Micalet.

Scroll al inicio