La imagen de falta de limpieza es notoria en el centro de Valencia en su parte más turística. La imagen de papeleras a rebosar se repite cada jornada desde hace meses, sin que exista un refuerzo de la limpieza.
La mala imagen para el turismo contrasta con el civismo de la mayoría de los turistas que utilizan las papeleras instaladas en la Plaza del Mercado, en el entorno de la Lonja y de los Santos Juanes. Pero la afluencia diaria supera los servicios de limpieza que son completamente ineficaces, ya que están desbordados por la falta de medios.
Un problema que no es nuevo pero que si bien el actual equipo de gobierno era una de las quejas reiteradas, ahora en el gobierno se olvidan de lo que ellos mismos criticaron.
Falta de limpieza: problema recurrente a pesar del cambio de gobierno municipal
No es la única imagen que evoca la total falta de limpieza, las quejas en redes sociales han aumentado y el Plan de Choque de limpieza parece que ha fracasado estrepitosamente.
Una queja ciudadana recurrente a pesar del cambio de gobierno. Si bien en l’Eixample donde vive la alcaldesa y un buen número de concejales la limpieza roza la excelencia. Pero por contra, las calles de los barrios acumulan falta de limpieza.
El Ayuntamiento aseguró que cada 15 días se iban a baldear las calles. Sin embargo hay zonas donde están dos meses sin ver una barredora o la máquina de baldeo.
Las zonas de mayor afluencia turística adolecen de papeleras suficientes o en su caso de limpieza y retirada continuada. No es cuestión de falta de trabajo, es que las pocas personas que lo hacen no paran de trabajar y no son suficientes.
Un problema que se le acumula a una María José Catalá que parece falla justo en la gestión. Este problema unido a la falta de mantenimiento de muchos jardines han sido los problemas recurrentes que lastraron a Ribó, y que se perpetúan con el actual gobierno municipal PP-Vox que tanto los criticó desde la oposición.
Muchos de los jardines de los barrios están abandonados, con una evidente falta de riego y mayor falta de mantenimiento.