Se ha iniciado el pleno con unos pocos minutos de retraso y ha tomado la palabra la Presidenta de Les Corts Valencianes, Llanos Massó que ha recordado que hace unos días falleció el ex-president de la Generalitat Valenciana, José Luis Olivas y ha pedido un minuto de silencio que ha guardado la cámara.
Posteriormente se ha realizado la jura o promesa de Juan Fran Pérez Llorca y se ha sentado por primera vez en su escaño y sillón azul de president de la Generalitat Valenciana.
Primer discurso como president de la Generalitat
«Mis primeras palabras van dirigidas a los familiares de las 229 víctimas de las inundaciones, y es mi labor como president de la Generalitat Valenciana pedirles perdón»
«Ha sido un año largo y duro, de mucha crispación y necesita,os cerrar esos debates que sólo dan dolor».
«Nunca había pensado que me dirigiría a ustedes como president de la Generalitat Valenciana, pero es un honor para mí»
Lanza un mensaje de optimismo y esperanza y recuerda que los que los ciudadanos quieren es que les solventemos las ideas «nunca rechazaré ninguna idea, venga de donde venga»
«Hoy pido a todos que alcen la mirada y nuestra gente tiene que creer que se puede avanzar y cambiar hacia un futuro».
Recuerda a las familias que no llegan a final de mes y los emprendedores que no pueden emprender, para posteriormente asegurar que «la vivienda es la principal prioridad del nuevo gobierno», eliminando trabas y aligerando trámites administrativos para «poner en el centro a las personas».
Habla de futuro y jóvenes, asegura que se ha de fomentar la educación y la formación. y asegura que se ha de buscar un empleo estable, cualificado y con empleos dignos, estables y salarios merecidos.
«Una política que escuche, que mire a los ojos y que dé la cara»
Para acabar hablando de autogobierno, que asegura que «no es un símbolo, es una realidad» y habla de agua.
Un discurso de poco más de 10 minutos
















