Las rachas de viento podrán alcanzar los 100 km/h y probables precipitaciones esta tarde

Las rachas de viento podrán alcanzar los 100 km/h y probables precipitaciones esta tarde

Las fuertes de rachas de viento que comenzaron tras las leves lluvias del viernes continúan este domingo, así hoy hay avisos amarillos establecidos por AEMET en el interior de Castello de rachas de viento de 80 km/h aunque podrán llegar puntualmente a los 100km/h.

Para hoy proseguirá el viento fuerte en toda la Comunitat Valenciana aunque se desactivan los avisos costeros en el litoral sur de Valencia y Alicante, pero el viento no remitirá.

El riesgo de incendios forestales se eleva a rojo en el interior de Castello y Valencia y naranja en el resto de la Comunitat Valenciana, peros e pide hoy no se efectúe ningún fuego dado el fuerte viento que fácilmente descontrolará el fuego.

Previsión para este domingo

Rachas muy fuertes del oeste y noroeste en el interior por la mañana. Heladas débiles en puntos del interior al final de la jornada. Por lo que respecta al cielo irá cubriéndose conforme avance la jornada y pueden caer lluvias débiles por la tarde en el tercio sur de la Comunitat Valenciana.

La intensidad del viento irá remitiendo poco a poco a lo largo de la jornada en la zona sur, aunque manteniendo fuerza en el interior de Castello.

Previsión para el lunes

Intervalos nubosos por la mañana, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales a primeras horas en interiores de Castellón y Valencia; tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas en ascenso, localmente notable en las máximas, que será más acentuado en la mitad sur. Probables heladas débiles en puntos del interior norte. Viento de componentes sur y oeste flojo a moderado, ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes en el interior, disminuyendo a flojo a últimas horas.

Lo más destacable de la jornada será el fuerte ascenso de las temperaturas, que subirán las máximas al menos 6-7ºC. Alcanzando los 23-25ºC en castello, Valencia y Alicante.

Previsión para el martes

Predominio de cielo nuboso por la mañana, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en el interior, tendiendo a cielo poco nuboso durante la tarde. Temperaturas en ascenso. Viento de componente oeste flojo a moderado.

En esta jornada el cielo volverá a nublarse pero las temperaturas mínimas ascenderán y se mantendran altas las máximas.

Scroll al inicio