WhatsApp Image 2024 01 21 at 21.37.11 e1705870962461

Las tertulias filosóficas de la Biblioteca de Godelleta con niños sacados de una película de terror

El nuevo cartel que invita a los niños de a partir de 10 años a las tertulias filosóficas de la Biblioteca de Godelleta no va a dejar a nadie indiferente.

Niños que parecen colocados o comiendo pastillas, niños con tres brazos, con deformidades físicas, con manos de tres dedos o con múltiples dedos. Niños con pies del revés o con brazos extraños… Lo último en cartelería surrealista. Pero es cierto y es verdad y es un cartel emitido en redes sociales por la Biblioteca de Godelleta.

capture 20240121 214907

Siempre la realidad supera la ficción en la tierra de Berlanga

La realidad es que para hacer carteles utilizan programas extraños con niños sacados de una película de miedo una institución pública… el uso y el abuso sin control de la Inteligencia Artificial ni nadie que revise estas publicaciones… eso sí, nos da para un buen artículo y un buen rato de risas por lo tétrico, surrealista y cutre de estos hechos, que no son nuevos…

Da para un buen artículo y unas risas, pero a la vez hace sentir vergüenza ajena y pensar en quién está detrás de estas publicaciones… no es que tenga una pequeña tara o una falta, es que todo el cartel es una tara, una oda al chiste y la risa fácil, sólo cabe mirar detenidamente los niños, que por cierto dan miedo…

“Y tú qué piensas” con el título tertulias filosóficas y esta imagen de niños con ojos que parecen indicar que están colocados no es lo más “cultural” precisamente, más bien parece un guión de peli de Berlanga, o un chiste fácil…

El abuso de la IA y la nula supervisión

No es la primera vez, ya en Diciembre la propia Consellería de Educación trasladaba un cartel que decía textualmente “Per una educacio sense por” con niños de tres ojos, de uno o sin ojos, un cartel de unas jornadas “sin miedo” cuyo cartel realmente daba miedo…

¿Y quién supervisa estas cosas?. ¿Hay alguien ahí?…Pues el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, y la realidad es que no paramos de tropezar y caer a la vista de los visto, eso sí, da para una tarde de risas sin prejuicios ni maldad alguna, pero de carcajada segura al ver estos carteles…

Scroll al inicio