El río Belcaire por el que pasan las Grutas de Sant Josep en la Vall d’Uixó se han desbordado, provocando la salida del agua por la puerta de las Grutas y desbordando, acabando en la rambla del Río Belcaire que finalmente acaba desembocando en la Playa de Moncofa.
Las precipitaciones acumuladas en la zona en estos días de marzo están entre los 200 y 200 litros por metro cuadrado y esto ha provocado que el nivel de agua en el río navegable subterráneo haya subido hasta el punto de que se desborde y por la puerta de visitantes corra un pequeño río.
Un temporal desde el lunes pasado que sigue dejando acumulados muy importantes y que en la zona ya lleva registros importantes como:
- 379 litros de l’Alcudia de Veo.
- 371 litros de Aín.
- 315 litros en Suera.
Les Coves de Sant Josep
Estas cuevas son el principal atractivo de la vall d’Uixó y es que es el río subterráneo navegable más largo de Europa, y uno de los ríos subterráneos navegables más espectaculares, con un tramo en barca de 800 metros y un recorrido a pie de 250 metros.
El Ajuntament de Navarrés informa que el agua no es apta para el consumo
El Ajuntament de Navarrés ha informado en sus redes sociales a sus vecinos que por el temporal, el agua no es apta para el consumo.
Comunicado del Ajuntament de Navarrés
Se informa que, debido a las intensas lluvias y al riesgo que estas suponen, el PNM Los Chorradores permanecerá CERRADO hasta nuevo aviso.
Recordamos que las vallas y señalizaciones colocadas para restringir el acceso deben respetarse. Apartarlas o retirarlas supone un grave riesgo.
Acceder a zonas afectadas por las lluvias es peligroso. La acumulación de agua y las condiciones del terreno pueden provocar situaciones de emergencia. Es fundamental limitar la movilidad y evitar desplazamientos innecesarios.