Los trabajadores del Diario Levante-EMV de Prensa Ibérica han vuelto a concentrarse a las puertas del centro de trabajo para denunciar nuevos despidos a las puertas de Navidad.
Aseguran que en la #DANA el trabajo ha sido constante y se han acumulado cientos de horas extras que ahora la empresa se niega a retribuir y por tanto se acumulan días de libranza.
“El 29 de Octubre, varios trabajadores del diario arriesgaron su vida informando sobre la #DANA, uno de ellos incluso perdió su coche y por poco pierde la vida”
Un relato que aseguran desde el Comité de empresa en un video que han lanzado a redes sociales, “No recibió ninguna llamada de ningún responsable hasta 5 días después” y denuncian lo peor, “nadie le ha llamado desde la empresa para garantizarle ayuda por la pérdida de su vehículo”.
Denuncian que “todos los redactores y fotógrafos han hecho cientos de horas extras y que el equipo de comerciales han hecho “malabares” para garantizar económicamente la viabilidad y sacar el diario cada día”.
La respuesta que da la empresa -según el propio Comité de empresa-, ha sido un correo de felicitación y despidos.
https://www.instagram.com/reel/DDhmguHNarL/?igsh=QkJucVdsU1hkRA%3D%3D
Despidos
Denuncian que Prensa Ibérica ha comunicado a la plantilla varios despidos, entre ellos de una trabajadora afectada directamente por la #DANA.