El Levante UD realiza una ofrenda floral a la Mare de Déu ante el inicio de la temporada
La Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados ha recibido hoy, lunes, la visita del Levante UD que ha realizado la tradicional ofrenda floral ante la imagen de la Mare de Déu antes del inicio de la temporada de Liga.
El acto ha sido presidido por los capellanes del Levante UD, José Luis Sánchez y José Gerónimo Tébar. En él ha participado la plantilla de los primeros equipos, tanto masculino como femenino, junto a los dos cuerpos técnicos, staff y el equipo directivo, con el presidente Pablo Sánchez a la cabeza.
El presidente del club ha dirigido unas palabras a la patrona de los valencianos, «una vez más venimos a pedirte luz, fuerza y protección, a ofrecerte nuestro compromiso, esfuerzo e ilusiones, sabemos que el camino no será fácil», haciendo referencia a la Primera División en la que jugarán este año los primeros equipos de la sección masculina y femenina.
«Te pedimos salud para nuestros futbolistas, acierto para nuestros técnicos, serenidad para quienes tenemos que tomar decisiones, y pasión para todos los que forman esta gran familia granota. Que no nos falte la unión en los momentos difíciles ni la humildad cuando las cosas vayan bien»
«Nuestro escudo», ha señalado, «representa algo más que un equipo, representa la historia de un barrio, de una ciudad, de generaciones que han luchado con dignidad en los buenos y malos momentos. Queremos que el Levante UD siga siendo un ejemplo de esfuerzo, respeto y trabajo bien hecho».
Finalmente, el presidente ha pedido a la patrona su compañía en esta nueva temporada «camina con nosotros, sé nuestro escudo invisible y nuestra bandera más profunda y que pase lo que pase nunca dejemos de ser lo que siempre hemos sido, un club de Valencia, un club con alma y corazón»
Por su parte, el capellán del club Jose Luis Sánchez ha pedido a la Mare de Déu su «protección y ayuda para seguir manteniendo al equipo en una división de honor, no solo por nosotros, si no por el bien que podemos hacer a tantas personas». «Pedimos fortaleza, energía y deseo de hacer el bien, para ayudar a los niños y jóvenes que ven en vosotros ejemplo de motivación en sus vidas».
Además, ha dirigido una plegaria especial por la Fundación Levante UD «que dedica su tiempo a integrar a las personas más necesitadas o con capacidades diferentes, para que a través de nuestro club puedan desarrollar el deseo de crecer como personas en todos los aspectos de la vida».
Durante el acto, los capitanes de los primeros equipos, masculino y femenino, también han leído unas preces y han depositado un centro de flores en el altar, a los pies de la patrona.