Libertad VCF denuncian la inacción del Ayuntamiento de Catalá y de la Generalitat Valenciana

Libertad VCF denuncian la inacción del Ayuntamiento de Catalá y de la Generalitat Valenciana

La Asociación libertad VCF ha emitido un nuevo comunicado denunciando la inacción tanto del Ayuntamiento de Valencia como de la Generalitat Valenciana “en la defensa del VCF”. Aseguran que ambos son conocedores de la “situación crítica en la que se encuentra nuestro club” y denuncia públicamente su “dejación de funciones en la defensa de nuestro patrimonio”.

Libertad VCF comunicado 11zonAsí, aseguran que hace más de dos meses solicitaron a todos los grupos municipales del Ajuntament de Valencia una reunión y afirman que la han tenido con los grupos políticos de PSOE, Compromís y Vox pero que tras dos meses siguen esperando la respuesta de los Populares de Valencia.

Cabe destacar que la alcaldesa de Valencia ya en las pasadas navidades anunció que no iba a poner un euro de los valencianos en el VCF ni para acabar el estadio.

Aseguran que fruto de esas reuniones están llevando a cabo propuestas para la defensa de los clubes de fútbol y la participación de los aficionados en los mismos, pero añaden que tampoco han obtenido respuesta del Partido Popular en la Generalitat Valenciana.

En un comunicado les acusan a los políticos de enzarzarse en luchas partidistas con objetivos muy alejados de lo que necesita la masa social del VCF, y les acusan de seguir mirando hacia otro lado.

Libertad VCF asegura que “la administración del club es cuanto menos desleal” pero en el tema del estadio de fútbol asegura que las administraciones no están salvaguardando los intereses generales de la ciudadanía.

Los últimos movimientos

Los últimos movimientos en cuanto a la posibilidad de retomar las obras del Nuevo Mestalla paradas hace años, han ido encaminados al negocio y no a asegurar la construcción del estadio, así el VCF ha vendido los derechos del uso del suelo terciario a un tercero, embolsándose una cuantiosa cantidad de dinero por ello.

La ATE del nuevo Mestalla está caducada pero desde el club esperan que los beneficios que les otorgaba la misma sigan produciéndose a pesar de estar caducado el proyecto tras la paralización sine die de las obras.

Cabe destacar que al problema del mestalla, en el que aún no conocemos el proyecto definitivo después de pasar por varios recortes en el proyecto que llevaron a calificar el proyecto como de low cost, se sigue sin conocer qué proyecto se llevará a cabo. Además aún está la Sentencia Judicial dictada a favor de la Federación vecinal de Valencia que obliga a derribar la ampliación del estadio del viejo Mestalla acometida sobre suelo público, en la que se llegó a eliminar una calle y parte de una torre de evacuación está sobre la acera pública.

Un tema muy complicado pero que denuncian lo es aún más si no hay respuesta por parte de las autoridades gobernantes como es el caso especialmente de María José Catalá.

Este tema se le puede atragantar a la alcaldesa que desde la oposición siempre estuvo al lado de los que ahora una vez con la vara de mando no concede reunión… un cambio de actitud fruto del gobierno.

Scroll al inicio