El contenido sale de los socios de la Asociación Tramontana de Benidorm
Recopilatorio de Usos y Costumbres de nuestros pueblos manchegos. Este es el nombre del libro que ha escrito Antonio Palazón para conmemorar el X aniversario de la Asociación Manchega Tramontana – Benidorm, una de la veintena de entidades de la , y cuya presentación tuvo lugar el pasado martes por la tarde en el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm.
Al acto asistieron Jaime Jesús Pérez, concejal de Cultura; Maite Moreno, concejal de Educación; Mariló Cebreros, concejal de Fiestas y Ana Pellicer, de Participación Ciudadana del consistorio de Benidorm y los también ediles Francis Muñiz y Cristina Escoda, del grupo del PSOE además de los dirigentes de la asociación castellano-manchega.
Se le ha llamado Recopilatorio porque recoge diez cuadernillos que se han ido publicando año tras año con los siguientes temas: El habla de La Mancha, Recetas de cocina de nuestros padres, Herramientas manchegas de siempre, Apodos manchegos, Juegos infantiles, Dichos y expresiones de La Mancha, Imágenes de nuestra tierra, Poemas sobre El Quijote, etc. , según ha afirmado el autor del libro.
El citado autor ha asegurado que la originalidad de este libro estriba en que, en casi todos esos cuadernillos, los temas van ilustrados con poemas (romances, sonetos…) elaborados por los propios socios de esta Casa Regional Manchega en Benidorm y comarca.
Las recetas, como los juegos como todo lo demás, son colaboraciones de socios, y no tomados de libros ni de Internet. Aquí todo es casero salido de la mano de los socios.
Se ha hecho una edición restringida para los cerca de 200 socios de la Asociación Tramontana. El libro tiene 432 páginas a todo color, con prólogo del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page que podría interesar a muchos colectivos manchegos y que es digno de figurar en todas las bibliotecas y ayuntamientos de Castilla-La Mancha.