Licencia de obras al nuevo hotel Marriot en la Plaza del Ayuntamiento en el edificio de la Telefónica

Licencia de obras al nuevo hotel Marriott en la Plaza del Ayuntamiento en el edificio de la Telefónica

El Ayuntamiento de Vaencia ha concedido la licencia de obras para la construcción del Hotel Marriott en la plaza del Ayuntamiento número 25 (antiguo edificio Telefónica), “lo que muestra la apuesta del equipo de gobierno por el turismo de calidad. Esta es una oferta hotelera interesante que va a estar en un enclave como la plaza del Ayuntamiento, donde vamos a hacer una apuesta por dignificarla y recuperar la calidad de la misma”, ha declarado la alcaldesa de Valencia, María José Catalá.

“Hemos desbloqueado muchísimos proyectos importantes de hoteles en la ciudad para poder atraer turismo de calidad. En el último año hemos trabajado intensamente para reducir el atasco de licencias que nos encontramos y en menos de ocho meses hemos sido capaces de desbloquear la licencia del hotel en el antiguo edificio de Telefónica”, ha apuntado Catalá. La solicitud de licencia se presentó el pasado 17 de noviembre y se firmó el pasado día 5.

El hotel de la Plaza del Ayuntamiento se incluye dentro de los Marriott. The Luxury Colection, “de los que sólo existe cinco en España existen de esta categoría”, ha indicado Catalá. Estos cinco hoteles son el Alfonso XIII, en Sevilla; el Marqués de Riscal, en La Rioja; el María Cristina, en San Sebastián; el Santo Mauro, en Madrid; y el Castillo Hotel Son Vida, en Palma de Mallorca.

El hotel contará con 52 habitaciones distribuidas en seis  plantas. El tamaño de las habitaciones van desde los 26 m2 a los 37 m2. De forma que la superficie total construida del hotel será de 4.082 m2. En la plata cubierta se construirá una terraza de 190 m2.

Scroll al inicio