WhatsApp Image 2024-02-24 at 18.09.27(1)

El Ayuntamiento comienza la limpieza de los alrededores de los edificios del Incendio de Nou Campanar

El Ajuntament de Valencia ha comenzado la limpieza de las calles aledañas al edificio incendiado en Nou Campanar. Una brigada municipal ayudada de los Bomberos del Ayuntamiento de Valencia han comenzado a limpiar las aceras y calles aledañas, ya que la rotonda de la Av. del General Avilés y de Maestro Rodrigo está cerrada así como ambas avenidas desde la tarde del jueves.

48 horas llevan cerradas las avenidas y calles cercanas, y ya con el edificio sin llamas y donde no peligra su estabilidad toca proceder a limpiar todas las calles cercanas.

Planchas desprendidas de la fachada, estos de cristales, de planchas metálicas y de distintos elementos como lana de roca se acumulan en las calles aledañas.

La intención es abrir parte del perímetro al menos de las avenidas principales a la circulación a partir de mañana o el lunes. La zona necesita recuperar parte de la normalidad en sus calles, aunque el edificio y su esqueleto ennegrecido hará difícil pasar página.

No sólo las calles y avenidas que rodean al edificio tienen restos de chapas que salieron despedidas el núcleo antiguo de Campanar sigue lleno de pequeños trozos de chapas. Así durante este fin de semana se pretende a nivel municipal hacer un plan de choque de limpieza en la zona para conseguir eliminar estas piezas peligrosas para la circulación y para los vecinos y así poder reabrir las calles del barrio y recuperar una cierta normalidad.

Estas labores se realizan después que los bomberos la tarde de ayer y la mañana de hoy estuvieran saneando las fachadas de los edificios devorados por el incendio y eliminando materiales que se pudieran desprender tales como cristales, barandillas sueltas o más planchas de la fachada.

Scroll al inicio