El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha realizado un llamamiento público a todas las empresas catalanas que quieran instalarse en la Comunitat Valenciana, tras la propuesta de Junts de sancionar a las empresas que se fueron de Cataluña.
Carlos Mazón ha invitado a que las empresas catalanas “que busquen un espacio de confort, reducción administrativa, burocracia cero, bajos impuestos y con un entorno amable y positivo y no de multas y coacciones, vengan a la Comunitat Valenciana a crear empleo y desarrollarse”.
Entre 7.000 y 8.000 empresas abandonaron Cataluña por la crisis independentista de octubre de 2017, ahora con la necesidad de los votos independentistas por el Gobierno de Pedro Sánchez éstos plantean multas para obligar a volver a las empresas catalanas.
Asimismo, Mazón ha declarado que desde el Consell “no vamos a permitir que se extorsione o que se multe ilegalmente a las empresas que ya son valencianas, alicantinas y castellonenses” y confirma que la Generalitat defenderá a las empresas instaladas en nuestro territorio desde dos puntos de vista: con un plan de estabilización y de apoyo a las empresas que ya se encuentren instaladas en la Comunitat y con los mecanismos legales de los que dispone la Abogacía General de la Generalitat para incluso “interponer de manera urgente un recurso de inconstitucionalidad claro y evidente frente a este bochorno”.
El jefe del Consell ha declarado que “si se confirma que el gobierno central y los partidos que lo sustentan están dispuestos a extorsionar, incumplir la Constitución, incumplir la libertad de movilidad de personas, mercancías y empresas; lo único que vamos a conseguir es ratificar que el nacionalismo ha fracasado y solo le queda la extorsión, lo cual es inaceptable”. Mazón ha lamentado que nos estemos acostumbrando a que Pedro Sánchez “cumpla todos los arrodillamientos y tenemos las peores perspectivas para que vuelva a entregar todo lo que se le está pidiendo”.
El president ha querido tranquilizar a las 974 empresas que se instalaron en la Comunitat Valenciana y ha asegurado que desde el Consell se va a “defender su estabilidad, crecimiento y desarrollo”. Asimismo, ha reiterado que la intención de la Comunitat es captar nuevas empresas donde se les facilitará la libertad necesaria para generar empleo.