Muchos municipios de La Ribera están sufriendo la peor parte de esta nueva DANA con municipios donde han caído en pocas horas más de 100 litros por metro cuadrado, convirtiendo calles en ríos.
Llombay, l’Alcudia, La Pobla Llarga, Alberich o incluso Alzira tienen inundaciones en sus cascos urbanos y han decretado cierres de instalaciones municipales e intentan que los daños se queden sólo en daños materiales.
Las aguas bajan muy bravas por calles con hasta medio metro de agua acumulada con corrientes peligrosas y donde las situaciones de emergencia son constantes.
Cabe recordar que AEMET y la propia Generalitat Valenciana ha elevado la alerta a roja, la máxima por riesgo de inundaciones en toda la costa de la provincia de valencia y el interior norte de la misma.
La alerta dura hasta las 00h del día de hoy por lo que a lo largo del mediodía y tarde pueden seguir cayendo litros y litros de agua que conviertan a esta zona en un verdadero lago imposible.
Las autoridades recomiendan estar muy pendientes de los canales de comunicación oficiales y no salir de casa si no es necesario. Colegios, institutos e instalaciones municipales han sido cerrados en muchos municipios de la provincia de Valencia.