El cielo se ha oscurecido de manera repentina y las rachas de viento alcanzan los 70 kilómetros por hora en una tormenta que ha comenzado a crecer desde las 16:30 horas y puede descargar con fuerza, de hecho en la última hora y según los registros de avamet, 50 litros han caído en la localidad de Alzira en menos de una hora.
Una fuerte tormenta acompañada de aparato eléctrico y rachas fuertes de viento azota en este momento de la tarde a un área comprendida al sur de Valencia Ciudad, especialmente entre Silla, Sueca, Sollana, Cullera, Tavernes de la Valldigna, Alzira, Corbera, Fortaleny, y más poblaciones de la zona.
Pudiendo llegar los coletazos más al norte a afectar a la Ciudad de Valencia.
Un núcleo que el modelo AROME preveía como la zona más afectadas por este episodio de lluvias, en una zona al sur de Cullera y que llegaba hasta Alzita y Tavernes de la Valldigna.
Las precipitaciones
Se ha hecho de noche de repente en Cullera y en las zonas mencionadas y comienza a llover con fuerza nuevamente en una zona que acumula en la jornada cerca de 100 litros por metro cuadrado.
De hecho en la última hora zonas de Alzira han recogido 50 litros por metro cuadrado.
Una fuerte tromba de agua que en momentos está acompañado de granizo pequeño y que parece que va a descargar con mucha fuerza.
En el momento que se escribe este artículo llevan caídos 30 litros en 15 minutos en la zona del Faro de Cullera y ya comienzan a vislumbrarse cascadas en la montaña…