Elevado el riesgo por lluvias torrenciales en el Norte de Castello donde se encuentra el núcleo más activo

Elevado el riesgo por lluvias torrenciales en el Norte de Castello donde se encuentra el núcleo más activo

Sigue lloviendo y lo hace sin dar tregua, después de una noche muy complicada en La Ribera y l’Horta Sur y Horta Oest. Pero las lluvias de las últimas horas con acumulados más importantes se localizan en el norte de Castello, donde ya se producen nuevamente lluvias otrrenciales.

La Generalitat Valenciana acaba de elevar el nivel de alerta para el Norte de Castello, donde se encuentra el núcleo más activo y que desde hace unas horas está descargando con fuerza nuevamente.

141 litros han acumulado esta mañana en Santa Magdalena de Pulpis, 135 litros en La Jana y 131 litros en Sant Mateu. Traiguera supera también los 100 litros caídos. Todos estos registros son de las últimas 4-5 horas a lo largo de la mañana y están produciendo múltiples incidentes.

Los Bombers de la Diputacio de Castello llevan una mañana complicada con lluvias torrenciales

 

Si durante la noche eran los Bomberos de la Diputacio de Valencia los que habían pasado la noche en vela con múltiples servicios por incidencias de las DANA, esta mañana los problemas se acumulan en el interior y norte de Castello. Así los Bomberos de la Diputacio de Castello han efectuado distintas salidas, entre las que destacan:

  • Rescate de persona en interior de vivienda que se está inundando en #Vinaròs. Parque Baix Maestrat.
  • Rescate de un vehículo atrapado por agua con una persona en el interior. #Torreblanca. Parque Plana Alta.
  • Movilizado a achique de agua en un garaje en #Vinaròs. Parque Baix Maestrat.
  • Movilizado a rescate de un vehículo atrapado por agua con dos personas en el interior. #Calig Parque Baix Maestrat.
  • Movilizado a rescate de coche atrapado por agua con una persona dentro en #SantJordi. Parque Baix Maestrat.

La situación más complicada se encuentra ahora mismo en la costa del litoral Nort de Castello, donde se acumulan inundaciones de nuevo. Las autoridades piden mucha precaución y en la medida de lo posible no salir de casa. NO coger el coche si no es absolutamente necesario, y en zonas inundables extremar las precauciones.

En badenes con agua, pasos subterráneos o zonas de barrancos y ramblas NO PASAR ni siquiera con un mínimo de agua. Extremar las precauciones en barrancos y ramblas ya que en pocos minutos puede crecer e inundarse.

Scroll al inicio