L'Aula d'història de Lo Rat Penat aborda la Guerra de l'independència en la Valéncia del sigle XIX

Lo Rat Penat le recrimina a la AVL ocho años de silencios

Una de las entidades seña del valencianismos cultural, Lo Rat Penat a raíz de empezar a llamar como «valenciano vulgar» a la normativa utilizada por la mayoría de la población en sus expresiones coloquiales, la conocida como Nomres d’El Puig y del ataque desde ex-altos cargos del Consell de Chimo Puig, y del propio ex-president de la Generalitat Valenciana Chimo Puig a la normativa de la RACV, pasa a la acción.

Ocho años de ignominias, de marginación total de los gobiernos  supuestamente «progresistas» imponiendo el catalanismo y el independentismo y fomentando con dinero público la aniquilación de la cultura valenciana, en un genocidio cultural a la Cultura y Lengua Valencianas. Han intentado asfixiar económicamente a entidades bandera de la cultura como la RACV o Lo Rat Penat, mientras llenaban de dinero las arcas de entidades afines, muchas de ellas presididas por cargos de Compromís.

Lo Rat Penat organiza en el Cap i Casal, desde el certamen de Llibrets de falla y de llibrets de falla infantil, el concurs de Milacres de Sant Vicnet, o les Creus de Maig entre otros certámenes. Además dels Jocs Florals de Lo Rat Penat o siendo uno de los precursores de la Batalla de Flores de Feria de Julio. Pero para Ribó y Sandra Gómez era mucho más importante dar dinero a entidades para organizar las reinas magas de Ribó y asfixiar a Lo Rat Penat.

Nueva campaña de Lo Rat Penat

 

A través de tweets, desde esta centenaria entidad han comenzado una campaña recordando a la AVL que se respete a sí misma, tars ocho años las instituciones ninguneándola y olvidándola, y siguiendo muchas consellerías normativas ajenas a la AVL y la RACV, la del Institu d’Estudis Catalans. Nunca se han quejado a Puig o a Compromís…

Lo Rat Penat«No és un secret que la @AVLoficial mai mos ha representat. Pero el comunicat d’ahir… ¡Quina barra! El govern valencià s’ha passat 8 anys sense fer-los cas, ¡i no han dit ni mut! Pero ara abandonen les vacacions per a queixar-se d’un tuit en normes de la @RACValenciana».

 

 

 

«I lo pijor és que la llegislació actual els permet anar de Lo Rat Penatperdonavides, fent interpretacions tramposes. Pero més de 20 anys de @AVLoficial  i endogàmica, són prou i massa per a vore que no són la solució al conflicte.»

«Prengam nota: les lleis injustes s’han de canviar»

 

 

Para acabar con un poco de humor valenciano, del que tanta falta le hace a algunos políticos y a la propia AVL…

lo rat penat

 

Campaña de A Punt y de medios de extrema izquierda catalanista de desprestigio y mofa a la normativa d’El Puig

 

La misma campaña de desprestigio de la normativa de la RACV o d’El Puig, según ellos «en faltes d’ortografía» es la que están llevando a cabo desde la televisión autonómica, esa que a pesar de su elevado coste ve un público muy reducido de valencianos, y que es de todo menos servicio público. Al igual que medios catalanistas o de extrema izquierda, los mismos que han acogido cientos de subvenciones del Gobierno de Chimo Puig y Compromís, y que han tenido la mayoría de campañas de publicidad institucional. ¿casualidad o estómagos agradecidos? Juzguen ustedes.

Este medio de comunicación seguirá fiel a sus principios y publicará indistintamente artículos en las lenguas cooficiales de la Comunitat Valenciana, el español y la Lengua Valenciana, eso sí, lo haremos en la normativa valenciana, la conocida como Normes d’El Puig. Obviando toda palabra y expresión catalanista y normativa ajena a los valencianos en notas de prensa y demás artículos, que serán traducidos al valenciano de les Nomres d’El Puig.

Igualmente Noticias Ciudadanas se compromete a dar voz a aquellas entidades o colectivos valencianistas acallados por el anterior Consell y perseguidos ideológicamente en este apartheid cultural pagado y fomentado desde las instituciones valencianas.

Scroll al inicio