La circulación de trenes entre Castello y Valencia se ha interrumpido durante varias horas esta mañana por una avería en la tensión entre Valencia y Fuente San Luis. Lo que ha hecho que la circulación entre Fuente San Luis y Valencia Nort se haya visto interrumpida por varias horas.
Se ha conseguido abrir una de las vías, así, desde las 15:00h, se producen retrasos ya que toda la circulación entre Valencia y Castello se realiza por una única vía. Esto está acumulando retrasos de entre 30 minutos y una hora.
Otra avería produce más retrasos
Los trenes de las Líneas C1 y C2 Gandía y Moixent esta mañana han tenido también retrasos medios de 30 minutos y cancelaciones por una nueva avería en la infraestructura a la altura de Alfafar. esto ha producido nuevamente la imagen de caos y de trenes completamente abarrotados en Valencia Nort.
Por fin trenes, pero vuelven los problemas
Lejos de solucionarse los problemas tras el restablecimiento de gran parte del servicio, los problemas han vuelto a las Cercanías, con retrasos y cancelaciones.
En la rueda de prensa en la delegación del Gobierno de Valencia, ya el responsable de Adif junto con el Ministro Óscar Puente a preguntas de este medio aseguraron que aunque se cambiara la infraestructura de las vias en grandes tramos, los problemas nos e solventarían, ya que los trenes son los que son, y mientras lleguen la nueva remesa no se puede aumentar la velocidad, ni mejorar las frecuencias, porque depende de los convoyes y la infraestructura y del personal.
Nuevos retrasos por las obras del Canal de Acceso
Por fin los trenes circulan por el desvío de cerca de un kilómetro para poder seguir con las obras del túnel de acceso, lo que hace que se sigan produciendo retrasos en la entrada y salida de trenes de la zona, y los problemas se multiplicarán al llegar las obras a la zona del actual puente elevado de Giorgeta donde la cercanías de los edificios estrecha el espacio, por lo que se deberán eliminar vías para seguir acometiendo las obras.