Los vecinos de Ayora exigen que Catalá no les abandone con la línea 32 de EMT Valencia
La Generalitat Valenciana anunció que entre el 27 de junio al 31 de agosto se interrumpía el servicio entre las estaciones de MetroValencia de Aragó y Marítim. Así, metrovalencia deja sin servicio a los vecinos del Barrio de Ayora de Valencia, cuyo transporte público sustitutivo es la línea 32 de la EMT de Valencia.
FGV anuncia este verano cortes en Metrovalencia y deja en entredicho el plan de Mazón
El 32 de la EMT no se ha reforzado
El problema para estos vecinos de las paradas de Amistat, Ayora y Marítim Serrería es que la línea 32 de EMT no está siendo reforzada estos últimos días y por tanto tienen que sufrir esperas de una media de 11-12 minutos como muestra la App a un vecino de la zona, esperando a 35º en paradas que no muestran ni tan sólo el tiempo de espera para el siguiente autobús, y muchas veces, el vehículo no para porque va completo por la gente que va y viene de la playa.
Esta mañana, entre las 11 y las 12h. la frecuencia de paso ha llegado a ser de hasta 17 minutos de espera, con paradas a reventar y vecinos asándose debajo de unas marquesinas que no indicaban el paso del próximo autobús.
«No han reforzado la línea a pesar de que se ha eliminado el metro»
El problema además es que en este mes de julio los conductores y servicios se han reducido, a pesar de que está siendo este línea muy utilizada, ya que los conductores se reducen en julio y agosto, y las frecuencias lejos de mejorar han empeorado, dificultando la movilidad de los vecinos del barrio.
Los vecinos se sienten abandonados por Catalá y exigen mejorar y subir las frecuencias de paso, como se hizo durante los primeros días tras el cierre de las estaciones, en una línea que cogen diariamente cientos de vecinos que hasta finales de verano no tendrán metro. Denuncian que la línea 32 C que llevaba hasta General Palanca ha sido suprimida, y ahora todos los autobuses van sólo hasta la plaza del Ayuntamiento.