Las lluvias ya acumulan más de 150 litros en la Vall d’Ebo pero también llegan a La Ribera, en la zona de Càrcer ya se acumulan más de 30 litros, y en Algemesí, como en muchas zonas inundadas en la #DANA del 29 de octubre, las alcantarillas están en una situación muy precaria, por lo que temen que ante un episodio de lluvias generalizadas no puedan absorber una tromba de agua y se inunden las calles nuevamente.
El Ajuntament d’Algemesí ha indicado a los vecinos que tomen precauciones, y dicho y hecho, todos los vecinos han colocado sus vehículos encima de las aceras y en partes altas de la localidad. Cabe recordar que 130.000 vehículos fueron arrasados en la provincia de Valencia en la #DANA e inundaciones del pasado 29 de octubre.
Hace 4 meses de la tragedia, pero el temor y el recuerdo hoy está de nuevo presente, y más vale prevenir que curar y por ello los vecinos han subido encima de las aceras sus vehículos para ganar unos 10 a 15 centímetros.
Pueblos que aún no se han repuesto de la #DANA del pasado 29 de Octubre
Hace 4 meses de esta trágica DANA y sus inundaciones, pero esta nueva #DANA aunque de menor intensidad está haciendo aflorar de nuevo grandes temores. Muchas poblaciones aún no han recuperado el sistema de alcantarillado y esta misma semana se limpiaban los últimos garajes de la zona de La Ribera y de l’Horta Sur, con cauces de barrancos mucho más pequeños por el lodo acumulado y hasta una Albufera de Valencia que ha acumulado en un sólo día igual cantidad de sedimentos que en 30 años…
Más vale prevenir que curar… y a ello están los vecinos…