Tan sólo una semana después de la visita de los concejales Carlos Mundina y juan Carlos Caballero a la pedanía de la Punta, en Valencia y que adquirieran el compromiso de limpiar las acequias y espacios públicos, los vecinos de al Punta se quejan de una oleada de robos en sus vehículos estacionados.
cada día varios vehículos aparecen aparcados con alguna luna rota y desvalijados. una tónica habitual que denota la falta de seguridad y de control policial en las diferentes zonas de La Punta, separadas por una carretera.
Los vecinos llevan años quejándose de los intentos de ocupación de las alquerías de la zona, de los robos en viviendas y ahora en los coches, una solución nada fácil pero que necesita un mayor refuerzo policial de una plantilla exigua de agentes de policía local incapaces de llegar a patrullar todo el término municipal por su extensión y por la falta de efectivos.
La Punta ese barrio olvidado de Valencia
La Punta ha sido durante la anterior legislatura el gran olvidado por el gobierno municipal de Ribó y Sandra Gómez, donde hace años a propuesta del desaparecido del arco municipal Ciudadanos se aprobó un Plan de Choque de urgencia en el Pleno Municipal por unanimidad. nunca más se supo, a pesar de ser aprobado por el Pleno.
Pequeñas limpiezas y parches para un barrio olvidado del Cap i Casal, cuyas frecuencias de autobús rondan la hora y donde la prostitución callejera se sigue ejerciendo a plena luz del día, nunca se fue. A pesar de que algunos colgaran pancartas como 2Valencia libre de la trata de blancas y de la prostitución”, y se declarase la abolición de la prostitución, siempre ha existido, otra cosa es que ciertos políticos mirasen hacia otra parte, concretamente Sandra Gómez y Joan Ribó, que preferían negar una realidad y vender un universo paralelo a sabiendas que no era real.
La Punta necesita mimos, necesita implicarse en la vida municipal y que el Ajuntament de Valencia escuche.
Les Casetes de La Punta siguen sin saber cómo se resolverá el acceso a la nueva Ciudad Deportiva del levante
Los vecinos de esta zona de La Punta siguen sin saber cómo se resolverá finalmente el principal acceso a las futuras instalaciones de la Ciudad deportiva del Levante UD. El anterior alcalde negó las evidencias una y otra vez y ante la polémica de exprorpiar campos y tirar alquerías decidió no hacer nada y se ha ido del sillón de la alcaldía sin resolver este asunto fundamental.
Los estudios de movilidad hablan en torno a 2.000 personas que accederán diariamente a las instalaciones, y actualmente lo podrán hacer colapsando aún más en interior de Nazaret o por el Cami de la Punta Al Mar. Una carretera sin arcenes y con campos y acequias a los lados, con una inseguridad vial latente y donde han fallecido atropelladas varias personas.
Los vecinos necesitan certidumbre y cuidado, no Ayuntamientos agrestes y que les agreden una y otra vez y legislan de espaldas a los vecinos. Es el momento de cambiar la actitud municipal y el nuevo equipo de gobierno tiene una oportunidad, pero no durará mucho porque los vecinos están hartos de ser los valencianos de tercera, los grandes olvidados del Cap i Casal.