Vivir en una pedanía ya de por sí es difícil, pero si ésta está en medio de un parque natural, como les sucede a los vecinos del Palmar aún lo hace más complicado.
Una de las principales reivindicaciones de los vecinos del Palmar es la comunicación con el resto de la ciudad que depende únicamente del vehículo privado, ya que sólo existe una línea de EMT que les aproxima al resto de la Ciudad.
Ahora tras el gran éxito de pasajeros del verano en esta línea y acabada la época estival, vienen los recortes en el servicio, y los vecinos se encuentran de nuevo a frecuencias de una hora para poder comunicrse con el caso urbano del Cap i Casal.
Comunicado de la AA. VV. El Palmar
Desde la Asociación Vecinal El Palmar nos encontramos de nuevo ante la triste circunstancia de tener que reivindicar los servicios más elementales para la ciudadanía de Valencia.
Nuevamente la EMT y el consistorio nos tratan como un barrio de segunda, anunciando como cada temporada la reducción del (ya deficiente) servicio de transporte público a una indignante frecuencia de paso de más de una hora.
Esto contrasta fuertemente con las cifras comunicadas por EMT respecto a la línea 24, siendo la línea con mayor crecimiento de demanda de toda su red y que, junto a la también ampliamente mejorable línea 25 han transportado 750.000 pasajeros (incremento del 22%). Tienen la 7ª posición en las líneas más utilizadas de toda la ciudad.
No entendemos y nos oponemos fuertemente a la decisión de amputar este servicio público esencial para el vecindario de El Palmar, estamos recogiendo firmas y agradecemos vuestra ayuda para dar altavoz a este problema.
Por tanto los vecinos han iniciado una recogida de firmas para que el servicio no sea recortado y mejorar las frecuencias de una hora entre cada autobús, con lo que únicamente dispondrán de 18 autobuses diarios para sus desplazamientos, o serán condenados a tener que utilizar el transporte privado en el año de la Capitalidad Verde Europea.
Un barrio de Valencia que se queja de falta de servicios, de falta de comunicación con el resto de la Ciudad de Valencia.