Incendio-Saler-Valencia-Noticias-de-Valencia-Noticias-Ciudadanas

Los vecinos del Saler desesperan ante el enésimo incendio de este verano

Los vecinos del Saler siguen preocupados, hoy mismos e ha producido un incendio forestal, de nuevo junto a la carretera y esta vez a escasos 10o metros del retén de bomberos. Esto hace más que necesario que para el verano que viene estén de una vez los cañones de agua previstos en 2017 y que por unos problemas u otras aún no se han instalado.

El último incendio ha demostrado las carencias y problemas de la zona

El incendios e ha situado junto a la carretera del Saler, ha quemado parte de una de las rotondas entre la Casbah y Les Gavines, en el acceso hacia la Plaja de la Garrofera. Esta vez han sido 800 metros cuadrados de terreno, pero podría haber causado otra desgracia.

Los efectivos presentes por la Vuelta Ciclista han avisado inmediatamente a los bomberos que se encontraban a escasos 100 metros, y han acudido en cuestión de minutos.

 

Situaciones de peligro

 

Aún a pesar de la rápida intervención de los bomberos se han vivido situaciones de peligro en la carretera con vehículos circulando entre las llamas, ha obligado a cortar la vía. La Policía ha tenido que saltar el bordillo de la Autovía a la altura del Saler, donde la estrechez de la vía dejada por el anterior gobierno municipal ha dado múltiples problemas. la policía ha tenido que saltar este bordillo y dirigirse en sentido contrario a lo largo de cientos de metros.

Los vecinos advierten sobre el incremento de la biomasa

 

Los vecinos tras conocer que el Ajuntament de Valencia ha retirado del entorno de la Devesa de El Saler 295,44 toneladas de residuos vegetales, restos de poda y de vegetación que suponen un grave riesgo en caso de incendio han hecho números. La retirada de biomasa sigue creciendo paulatinamente lo que demuestra el incremento de masa forestal y la necesidad de un plan de choque y limpieza y la necesidad de mayor actuación en la zona.

Ocho años de dejadez absoluta han hecho mella y la hiedra se ha apoderado de muchas zonas, que en verano se seca y en invierno asciende por los pinos hasta pesar tanto que no es difícil ver ramas bajas quebradas por el sobrepeso de la hiedra que efectúa sobre las ramas.

Pinocha caída a toneladas. lo que hace necesaria una reflexión sobre la gestión forestal de este espacio y la necesidad de conservación y protección. Los vecinos esperan soluciones que no han tenido estos últimos años.

Scroll al inicio