Los vecinos de Nou Molés vuelven a recordar el abandono de la Casa del Agua, nuevo gobierno municipal, mismos problemas

Los vecinos de Nou Molés vuelven a recordar el abandono de la Casa del Agua, nuevo gobierno municipal, mismos problemas

Los vecinos de Nou Molés advierten a la nueva corporación municipal que sigue los mismos pasos de la anterior en cuanto a la Casa del Agua sobre el antiguo cauce del río Túria.

Denuncian nuevamente y por enésima vez la situación de abandono de la denominada Casa del Agua, eso sí, sin agua desde hace años. Los vecinos advierten que hay más de una docena de personas viviendo en su interior y aseguran que por las noches se ve dentro luz eléctrica. Muchos usuarios advierten que la pasarela peatonal de hierro amarilla «da miedo cruzarla» y prefieren dar un gran rodeo antes de atravesar este paso entre ambas marginales del río.

Los vecinos recuerdan un tweet de 2021 de los Populares que denunciaban el abandono de este edificio, y añaden que la situación ahora es la misma. Cinco meses después de tomar posesión como alcaldesa María José Catalá los vecinos denuncian que siguen igual que con la corporación anterior en este asunto y le recuerdan sus compromisos anteriores a ocupar el cargo de alcaldesa.

https://x.com/NouMolesVLC/status/1726622617820610835?s=20

Un problema recurrente

 

Desde hace años, y de forma casi reiterada cada pocos meses, los vecinos vienen denunciando el total estado de abandono del edificio, lleno de pintadas, de suciedad, de indigencia, y de problemas de salubridad. Un problema que el anterior gobierno municipal de Compromís y el PSPV dió la espalda y les estalló varias veces en la cara. Ahora como muchos otros colectivos no quieren volver a vivir un deyavú pero como protagonistas el nuevo gobierno municipal.

Este edificio de la Casa del Agua sin ningún uso desde hace años y que se tomó la decisión de eliminar las láminas de agua, se convirtió pronto en un foco de suciedad por la falta de limpieza y de mendicidad. Desde el Partido Popular algunos de sus ahora concejales pedían se utilizara para fines sociales o deportivos. Ahora cinco meses después de tomar posesión del cargo piden los vecinos recuerden sus propuestas y las hagan efectivas.

Scroll al inicio