Luisa Notario carga contra Catalá por sus declaraciones y le acusa de despreciar a las personas LGTBI

Luisa Notario carga contra Catalá por sus declaraciones y le acusa de despreciar a las personas LGTBI

Las reacciones de la oposición a las palabras de la alcaldesa sobre la bandera LGTBI y asegurando como excusa que “tampoco cuelga pancartas ni banderas de enfermedades como la ELA o como el cáncer” para así excusarse de no haber rastro de la bandera LGTBI no se han hecho esperar.

Unas declaraciones que son una auténtica bomba y que causarán mucho daño en el gobierno de PP y Vox. Unas declaraciones muy desafortunadas que coinciden con las expresadas por la concejal del ramo a este medio en la propia fiesta del Orgullo municipal, con lo que hoy Catalá ha repetido la excusa inventada por algún asesor, que mejor se dedique a asesorar sobre vacas que sobre política…

Luisa Notario acusa a Catalá de desprecio al Colectivo LGTBI

 

En declaraciones a este medio de Noticias Ciudadanas, la concejal de igualdad de Comrpomís Valencia y ex-coordinadora de Lambda en Valencia asegura que “Cada vez que Catalá habla de las personas LGTBI demuestra su desprecio, hoy comparándonos con personas con enfermas y diciendo que somos una necesidad social”.

“La bandera LGTBI es una bandera política, en contra de lo que dice la propia Catalá, que representa desde hace décadas la lucha de un colectivo que todavía somos asediadas, violentadas, agredidas y discriminados por ser personas LGTBI. No hay más que ver las cifras de los delitos de odio que no paran de subir.”

“Es la bandera que representa la lucha por nuestros derechos y nuestra dignidad frente a partidos como el PP que históricamente se ha opuesto a nuestra igualdad como lo demuestra el recurso en el tribunal constitucional en contra de la ley de igualdad LGTBI y personas trans, como ya hizo con el matrimonio igualitario. A la señora Catalá y al PP lo único que les interesa del colectivo LGTBI y el orgullo es hacer caja vaciando de contenido reivindicativo. El PP tendría que dejar de banalizar la lucha LGTBI apropiándose de unos logros que desde luego no son suyos sino que hemos conseguido entre todos”.

Se une al rechazo del Partido Socialista que acaba de anunciar una moción de urgencia para que la alcaldesa rectifique sus desafortunadas palabras.

Reacciones municipales que hablan de “interpretación maliciosa”

desde el entorno de la alcaldesa, del que probablemente han salido esas comparaciones tan deleznables, consideran que “estamos haciendo todos una interpretación maliciosa” de unas palabras que aseguran “se sacan de contexto”, y añaden que sí en los MUPIS digitales se colocará algo relativo a la celebración.

Añaden que desde hace tiempo “ya no se colocan pancartas en el balcón. Ni de ningún colectivo social ni político. Ni se ha puesto de la capital verde ni de derechos del niño….”.

El propio Jefe de prensa ahora compara al colectivo LGTBI y la lucha por las libertades de una serie de ciudadanos con la capitalidad verde europea. -Menudo nivel Maribel-. Con asesores como éstos Catalá no necesita enemigos, los tiene en su propia casa, pero donde no hay patrón manda marinero…

La misma interpretación maliciosa que declarar a medios como éste de “enemigos”… un sigue y suma de despropósitos en sólo un año de vida de un gobierno a la deriva y con una panda de asesores que parecen muchos de ellos el ejército de Pancho Villa…

Scroll al inicio