Luisa Notario acusa a Catalá de despreciar al colectivo LGTBI, "Nos tratan como farándula"

Luisa Notario acusa a Catalá de despreciar al colectivo LGTBI, «Nos tratan como farándula»

Los Gay Games y el día del Orgullo LGTBI es ya la nueva polémica del gobierno de Catalá y Juanma Badenas. A las puertas de la celebración del Orgullo LGTBI, que se celebra desde hace 54 años en el Ajuntament de Valencia, este tema está «calentito», caldeando el ambiente, y nunca mejor dicho.

La concejal de Compromís, Luisa Notario y ex-presidenta del colectivo LGTBI Lambda Valencia acusa directamente a Catalá de «seguir despreciando al colectivo LGTBI.»

La concejal del PSPV Nuria Llopis recuerda los problemas homófobos que ha padecido recientemente la sociedad valenciana, como la expulsión de 4 personas de un restaurante marroquí en la zona de la Calle de la Nave por llevar un abanico LGTBI. Donde la dueña aduce que le molestaba ese símbolo por lo que representaba y que allí comían «familias tradicionales».

La concejal de Compromís, Luisa Notario ha asegurado que el gobierno del PP y Vox siguen tratando al colectivo LGTBI con desprecio y los ven como «farándula» pero no como personas con derechos.

«Es un desprecio constante a las entidades y colectivos LGTBI». La celebración del próximo pleno el día del orgullo asegura Notario es una muestra más de la poca sensibilidad del gobierno de Catalá con el colectivo LGTBI.

«Hablan del colectivo LGTBI sin contar con el colectivo»

Desde el PP niegan la polémica

Desde el Partido Popular, su portavoz, Juan Carlos Caballero ha querido restar hierro a la polémica y se ciñe a que los Gay Games se celebrarán, y tacha de ridículos a los miembros de la oposición.

«Hacen ustedes el ridículo»

Caballero recuerda que en 2018 se celebró el Pleno justo el día del Orgullo, pero Nuria Llopis desde el PSPV, les recuerda que siempre se había celebrado el Orgullo un sábado, pero este año por los problemas de la organización, las entidades los celebrarán el viernes, justo el día donde las entidades LGTBI han anunciado su manifestación reivindicativa.

«Ustedes, la oposición siempre quieren crispar todo y contaminarlo todo, sólo vienen a embarrar el terreno de juego»

Los plenos municipales suelen durar hasta altas horas de la tarde y por tanto, podrían impedir la asistencia de los concejales a la manifestación del orgullo.

Luisa Notario recuerda que en el 2018, el pleno se celebró porque la manifestación ya se había celebrado «Ustedes no lo saben, pero en esta ciudad siempre la manifestación se celebraba el sábado antes del Orgullo, excepto este año» y acusa a la Catalá de «boicotear el Orgullo este año».

Finalmente, con los votos a favor de PP y Vox el próximo pleno coincidirá con la manifestación LGTBI del Orgullo convocada por Lambda.

Scroll al inicio