Macarena Olona ha registrado un nuevo Partido Político en el Ministerio del Interior con el que concurrirá a las próximas Elecciones Generales del 23J. Así, la ex-candidata de Vox a la Junta de Andalucía y tras su abrupta salida de la formación de Santiago Abascal, crea una nueva marca electoral llamada “Caminando juntos”.
La propia Macarena Olona lo ha anunciado en su cuenta de Twitter de la siguiente manera:
— Macarena Olona (@Macarena_Olona) May 31, 2023
Así tratará de luchar por obtener representación en el Congreso de los Diputados y en el Senado de España.
Fragmentación de la izquierda del PSOE y de la derecha del PP
Los extremos políticos confluyen nuevamente en unir sus caminos. Así, si en la izquierda del PSOE Unidas Podemos está en plena lucha con la plataforma política de la vice-presidenta del Gobierno Yolanda Díaz, ahora en al derecha del PP, a Vox le sale un competidor, “Caminando Juntos” de Macarena Olona.
Esto producirá una fragmentación del voto en los dos bloques, a la izquierda del PSOE y a la derecha del PP. Pero derecha e izquierda parten de realidades muy distintas. Así, mientras que Vox esperan seguir mejorando los 452 diputados con los que contaban esta legislatura, y parten de la mejora de resultados en las elecciones locales y autonómicas del pasado domingo, en Unidas Podemos y SUMAR están como se dice textualmente “a la greña”.
El tremendo retroceso de Unidas Podemos en las pasadas elecciones deja en una situación muy precaria al partido a la izquierda del PSOE. Una situación de fragilidad que ha sido aprovechada ya desde el minuto uno por Yolanda Díaz. La precursora de este ente llamado SUMAR plataforma política, pretende aglutinar todas las fuerzas a la izquierda del PSOE bajo su cobijo. Una situación a la que Unidas Podemos no estaría muy de acuerdo, pero que ahora de negociar lo hace en situación desventajosa dados los pésimos resultados obtenidos en las elecciones del 28 de mayo.
Unas elecciones atípicas
Serán unas elecciones en pleno descanso estival, el último domingo de julio, que no ha causado pocos problemas y dudas a los propios votantes en plena campaña estival. Ahora además, los políticos que acaban de acabar una larga campaña electoral se han de poner de nuevo a empezar la nueva campaña electoral de las Elecciones Generales. Muy pocos, incluso en el PSOE esperaban esta rápida convocatoria electoral y a muchos ha cogido desprevenidos y a pie cambiado.