Hoy se ha celebrado en la Plaza de Toros de Madrid, el Palacio Vistalegre el Festival “Madrid torea por Valencia” en memoria y a beneficio de las víctimas y de los damnificados por la riada de Valencia. Un Festival taurino auspiciado por la Comunidad de Madrid y que ha colgado el cartel de completo.
Un festival presidido por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso
La Presidenta de la Comunidad de Madrid ha presidido este festejo, pero antes ha estado en la Carrera Popular de Madrid por Valencia, organizada por la Comunidad de Madrid.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que quieren mandar un mensaje al Pueblo de Valencia y ha asegurado que “la recuperacións erá muy larga y madrid siempre estará con los valencianos”.
La carrera por Valencia
La carrera ha recaudado 150.000€ pero Ayuso ha asegurado que esperan nuevas iniciativas para seguir recaudado dinero para apoyar la reconstrucción de las zonas devastadas por la DANA.
Madrid corre por Valencia es una carrera, cuyo fin es recaudar fondos para los afectados por la DANA, así como homenajear a las víctimas y a todas aquellas personas que se han movilizado para ayudar en las labores de rescate y limpieza.
Distancias de 10 y 5 kilómetros y marcha familiar de 2 kilómetros.
El total de lo recaudado se destinará a la cuenta solidaria de la Generalitat Valenciana destinada a la reparación de daños y reconstrucción después de la DANA, a Cruz roja o a Caritas Española ( a elección del participante).
La corrida de toros
En el Palacio de Vistalegre ha comenzado la corrida con un homenaje, el Soro, tocando su trompeta, unos acordes del Himno nacional y como no, el Himno de Valencia, interpretado por Francisco.
Una Gran Real Senyera cedida por la Diputació de Valéncia estaba sobre la arena, y han salido los toreros, el primero de ellos Enrique Ponce, el torero de Chiva, afectada por las inundaciones, y de riguroso luto por las 222 víctimas en la Comunitat Valenciana de la #DANA
Los más de 360 kilómetros que separan Valencia de Madrid hoy se han reducido a centímetros, con una jornada dedicada a valencia en la capital de España, y con palabras de aliento como “nunca os dejaremos sólos” de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso que se agradecen y conmueven.