La mascletà de Madrid a un entorno abierto de jardines que deslucirá el disparo
Ni en Cibeles ni en la Plaza de Colón, finalmente el Ayuntaniento de Madrid envía la mascletà de Madrid al entorno de la casa de Campo, en el Puente del Rey entre el Palacio de la Zarzuela y la Casa de Campo. la aleja 2,5 kilómetros de Cibeles, el lugar inicialmente previsto.
La Mascletà se celebrará el próximo domingo 18 de Febrero en la capital de España, pero finalmente el Ayuntamiento de Madrid ha decidido alejarla del centro de la ciudad, en un entorno de jardines junto al río Manzanares.
Según el Ayuntamiento de Madrid esta gran explanada entre jardines será idónea, pero la realidad es que necesitará de mucha más masa explosiva para asemejarse en lago a la plaza del Ajuntament de Valencia, donde las edificaciones cercanas hacen de caja de resonancia. Así, al llevarla a un entorno ferial permanente con una gran explanada se pierde espectacularidad y la intención de llevar la Cultura valenciana al mismo centro de la capital, con paseos por la Castellana de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor.
La Mascletà se celebrará en el entorno de la conocida zona de Madrid Río y será íntegramente financiada por el Ayuntamiento de Madrid en virtud del acuerdo de colaboración suscrito entre los Ayuntamientos de Madrid y Valencia en la pasada edición de Fitur en Madrid. Se espera la asistencia de ambas falleras mayores y sus Cortes de Honor vestidas de valenciana, así como de la propia alcaldesa de valencia y de los dirigentes del Ayuntamiento y Comunidad de Madrid.
Los trenes AVE de la mañana ya están completos y sólo quedan algunos asientos libres de mayor precio, pero el hecho de trasladar a más de 2,5 kilómetros del lugar anunciado este evento complicará las comunicaciones de la mayoría de valencianos que acudan en tren que llegarán a Chamartín, 6,8 kilómetros separan ambos puntos, la estación del AVE de Chamartín donde llegan los AVE de Valencia y la zona del Puente del Rey en Madrid Río.
Cercanías Madrid, la manera más cómoda de llegar
Una de las posibilidades será bajar del AVE y coger la línea C1 de cercanías de Madrid hasta Príncipe Pío, en las inmediaciones de donde se celebrará el evento pirotécnico. cabe recordar que el abono recurrente de Renfe en Valencia no es válido para las cercanías de Madrid.