La Mancomunitat Camp de Turia cede durante un año 7 máquinas de coser a la Asociación Gitana Adonay

La Mancomunitat Camp de Turia cede durante un año 7 máquinas de coser a la Asociación Gitana Adonay

La Mancomunitat Camp de Túria ha dado un paso significativo hacia la promoción integral y la solidaridad comunitaria al ceder, durante un año, un total de 7 máquinas de coser a la Asociación Gitana Adonay. En un acto simbólico, la Agente de Desarrollo Local (ADL) comarcal, en colaboración con el personal docente del programa de formación de cualificación básica de la Mancomunitat, entregó las máquinas a Sebastián Santiago Cortés, presidente de la Asociación Gitana Adonay.

La Asociación Gitana Adonay, es una entidad no lucrativa comprometida con la promoción integral de la comunidad gitana, haciendo hincapié en la atención a la diversidad cultural. La donación de las máquinas de coser por parte de la Mancomunitat representa un esfuerzo conjunto para fomentar la autonomía y el desarrollo de habilidades profesionales dentro de la comunidad gitana.

Actualmente, la Mancomunitat Camp de Túria cuenta con dos cursos activos de Programa de Formación de Cualificación Básica (PFCB): “Operaciones Auxiliares de Mantenimiento en Electromecánica de Vehículos” y “Operaciones Auxiliares de Mantenimiento en Carrocería de Vehículos“. Estos cursos están diseñados para satisfacer las necesidades específicas de aquellos estudiantes que abandonaron la enseñanza reglada sin cumplir los objetivos de la Educación Secundaria Obligatoria.

Con este programa la Mancomunitat Camp de Túria busca ofrecer a los jóvenes en riesgo de exclusión social una formación que se ajuste a sus motivaciones y necesidades, al tiempo que responda a las demandas del mercado laboral. La cualificación adquirida proporcionará a los participantes una competencia inicial para su desarrollo profesional, sirviendo como punto de partida para la inserción laboral o como un enlace para continuar con sus estudios. Con esta iniciativa, la Mancomunitat reafirma su compromiso con la educación inclusiva y la creación de oportunidades para todos los miembros de la comunidad.

Scroll al inicio