La gran manifestación de Valencia de este sábado se había montado bajo una premisa, la de la extrema izquierda pancatalanista y la necesidad de mover la calle, pero de nuevo el pueblo les ha dado una lección, mientras la extrema izquierda trataba de capitalizar la protesta y focalizarla en Mazón, y el PP lanzaba tweets contra el gobierno a la desesperada, el Pueblo de nuevo les ha dado a los unos y los otros una gran lección: Esto no va de políticas de derechas o de izquierdas, va de proteger al pueblo.
Mientras las pancartas organizadas se centraban en Mazón, gran parte de los asistentes portaban fotografías del propio Mazón y también de Pedro Sánchez, porque según el 90% de los asistentes “los dos han de irse y los dos son culpables junto con sus ejecutivos de abandonar a los valencianos”.
Una nueva lección del pueblo a la clase política que quiere enfrentar a ciudadanos que lo han perdido todo.
¿Y por qué ese ensañamiento con los edificios?
Los mismos que crearon el bulo de la extrema derecha en lo sucedido en Paiporta son los que ahora han destrozado partes de edificios del Ajuntament de Valéncia y de la Generalitat Valenciana.
Cada céntimo de nuestros impuestos ha de ser bien gestionado y por tanto debe ir a reconstruir los efectos de la #DANA pero ahora deberemos gastar miles de euros en limpiar las pintadas en los sillares protegidos de edificios o incluso en restituir cristales del Ajuntament de Valencia.
Una manifestación en teoría pacífica no puede dar cobijo a extremistas radicales que han cometido delitos contra el patrimonio, y las instituciones tienen obligación de buscar con las cámaras y denunciar a los responsables, no es lo mismo dejar la ropa y las botas sucias que coger un spray de pintura y pintar los sillares o lanzar bengalas contra el edificio…
Desde este medio condenamos los ataques, delitos contra el patrimonio que deberán sufragar los responsables de la marcha e identificar a los culpables de pintadas en sillares históricos o destrucción de patrimonio.
El Pueblo
Finalmente ayer, tanto en la marcha de la mañana como en la de la tarde, el 90% de los asistentes pedía responsabilidades a Sánchez y a Mazón, a ambos porque ahora se enzarzan con quién tiene más porcentaje de culpa buscando votos en vez de poner órden en el caos absoluto que está siendo la gestión 11 días después.
No es de recibo que 11 días después existan calles aún sin limpiar con coches destrozados, ni barro acumulado en las calles.
Pedro Sánchez se quitaba como comunmente se llama “el marrón de encima” justificando que ahora no es operativo quitar el mando a la Generalitat Valenciana, y Mazón sigue en su lucha particular contra todos para justificar lo injustificable.
No nos ha fallado la política, nos han fallado las personas, incapaces de gestionar y de mirar más allá de su estómago, y siguen los barones, Sanchez y Mazón discutiendo con sus equipos quién es el más guapo o quién lo ha hecho peor, un narcisismo casi enfermizo y que el Pueblo ya no tolera.
Es momento de que se arremanguen y coordinen algo en el caos total, y después ambos y sus equipos se vayan de sus puestos por incapaces y por egocéntricos, ni Valencia ni España se merece tal narcisismo enfermizo.
No todo vale
Ahora no es momento ni de políticas rastreras extremistas ni de sacar esteladas aprovechando las desgracias ajenas, pero ya vimos que las entidades catalanistas, las mismas a las que sigue regando Mazón a base de subvenciones han querido aprovechar la desgracia, a otros a los que habrá que leer la cartilla y como afirma la Ley de Seguridad Ciudadana, los daños producidos durante su manifestación han de ser abonados por los convocantes…
No todo vale, ayer tocaba ir son esteladas y sin pancartas, pero si vergonzosa es la actitud de algunos políticos, lo suyo ya es de traca, querer ser los protagonistas y manipular a las víctimas, NO, no todo vale.
Tras esta desgracia, algunos han preferido sacar su bandera política y tratar de beneficiarse de ello, otros tratan desesperadamente de salvar su culo, al final son los mismos y representan lo peor de la política. A todo tarjeta roja y ellos son los que están incentivando el divorcio de la sociedad con la política.
¿Desafección política?
Esto que ahora le han denominado como la antipolítica algunos medios de manera interesada es la desafección política, de la que las decisiones de algunos políticos son culpables.
Igual es hora de replantear que lo que Pablo Iglesias denominó como la casta política, a la que él mismo se unió hay que señalarla y dejarla fuera de la política. ¿Qué hubiera pasado si estos e produjera en Catalunya o País Vasco?, hagamos esa reflexión, porque con partidos propios exigentes, esto hace tiempo que al menos se hubieran puesto las pilas…
Y no, no pienso en Compromís, donde algunos de sus dirigentes siguen empeñados en hacernos siervos de su enfermiza idea de los países, o de criticar absolutamente todo sin aportar nada nuevo. Compromís hace tiempo que eligió diluírse en Sumar en un partido estatal y luchar por otras cosas…
Igual es tiempo de crear política, y de modificar muchas cosas en ella, listas abiertas de partidos políticos, y má control social sobre los políticos… Es hora de la valentía y de los cambios, igual la política valenciana ha de pedir paso…
Por último qué hubiera hecho yo…
Pues muchos me han preguntado, lo primero salir a asumir que no podemos saber de todo y pedir al Estado, la UE y la ONU que traiga de urgencia a sus expertos en gestión de catástrofes para que nos asesores y empiecen a tomarse decisiones en base a un rigor, expertos reales y no de medio pelo…
Yo no recrimino a los políticos que no sepan una cosa u otra, no lo pueden saber todo, pero sí no haber traído desde el primer momento a los mejores para gestionar esto, que 11 días después sigue siendo un caos…
“El mayor despiegue del ejército en España en tiempos de paz”, pues a mí me sigue quedando corto, si el ejército tiene en nómina a más de 120.000 personas en España, no han llegado ni el 10%… Y a pesar de los números Pesro Sánchez sigue sin pensar que esto no es una emergencia nacional, ¿Y qué es lo que será emergencia nacional?…