contra amnistia1

Segundo día manifestación frente a la sede del PSPV en Valencia

sede del PSPV
“protección” policial a la sede del PSPV

Por segundo día consecutivo y más de 500 personas se han concentrado a partir de las 20:00h frente a la sede del PSPV en la Calle del Hospital en el centro del Cap i Casal. Según los dirigentes socialistas “ataques a sus sedes con coacciones y amenazas”, que eran jarabe democrático para Podemos y el PSOE cuando ellos mismos las protagonizaban contra los demás.

Por segundo día la indignación popular llega a la sede socialista de la Calle del Hospital pero esta vez dos tanquetas de la policía nacional protegían la puerta de sede ( cerrada desde hoy por las tardes), a la vez impidiendo el paso de viandantes desde una hora antes.

De nuevo se han coreado consignas contra Pedro Sánchez al que llaman traidor, y contra la amnistía, que consideran anticonstitucional e ilegal. De nuevo como ayer, la concentración ha empezado sin demasiada gente pero poco a poco se han ido uniendo más gente, eso sí, mayor presencia policial que ayer.

La indignación sigue creciendo y de nuevo dirigentes de Vox se han acercado a las protestas que según su propio líder Santiago Abascal “seguirán apoyando directamente” y animando a secundarlas pacíficamente.

En Madrid manifestación multitudinaria

 

Lo que en principio iba a ser una concentración frente a Ferraz dadas las cargas policiales de ayer, han unido al doble de personas que ayer, con un fuertísimo despliegue policial que no ha podido impedir que la gente se desplazara por la Gran Vía y cortara la circulación, y acudiera por la Castellana hacia el Congreso, que estaba completamente encapsulado y protegido por múltiples vallados y policías.

Posteriormente la gran masa de gente se ha desplazado de nuevo hacia las proximidades de Ferraz, en la sede del PSOE donde el dispositivo policial era contundente a cientos de metros de la sede socialista. Calculan que había el doble de gente que ayer, y las primeras estimaciones hablan de más de 25.000 personas.

Pablo Iglesias critica a la policía que le contesta con explicaciones de métodos policiales

 

De nuevo, “los entendidos” de todo, ero que en realidad no entienden de nada critican a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Así, Pablo Iglesias ha acusado a la propia policía de ponerse al frente de las movilizaciones, con un vídeo, ante el cual JUPOL le ha tenido que explicar el porqué de lo que ve y no entiende…

“Están “embolsando” a los manifestantes para garantizar la seguridad de los viandantes y resto de personas. Pero qué te vamos a explicar a ti de operativa policial y control de orden público si ahora eres un “todólogo”, sabes y opinas de todo Pablo.”

Así, desde partido de extrema izquierda se está acusando a los policías de no ser profesionales, mientras justifican gasear con gases lacrimógenos a la población. todo por “la democracia”

Cómo ha cambiado la lengua de Cervantes en poco tiempo…

 

Los escraches de Podemos eran jarabe democrático y ahora las concentraciones son “ataque a la democracia”. Yolanda Díaz sigue callada, desaparecida, pero desde su partido arengan a que “los que han perdido las elecciones quieren gobernar a toda costa”. Lo que no sabemos si se refieren a sí mismos y al PSOE, porque parece que tienen unos resultados electorales de las Elecciones Generales de Julio diferentes al resto del estado.

Marlaska carga contra el CGPJ

 

El propio Ministro de Justicia ha cargado contra la decisión que ha calificado de “política” del Consejo general del Poder Judicial que ha sacado adelante una declaración en contra de la amnistía que preparan Junts x Cat y Pedro Sánchez y asegura que ataca directamente la Constitución española y la separación de poderes.

Malos tiempos para la libertad y la democracia en España…¿Hasta dónde llegaremos?

Scroll al inicio