l Ayuntamiento de Manises se unirá a Airport Regions Council para abordar desafios y oportunidades de futuro

El Ayuntamiento de Manises se unirá a Airport Regions Council para abordar desafios y oportunidades de futuro

El pleno del Ayuntamiento de Manises, en la sesión ordinaria del mes de junio, ha aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno (PSPV-PSOE, APM-Compromís y Podemos) y los votos en contra de la oposición (Partido Popular y Vox) la adhesión a la Asociación Internacional sin fines de lucro Airport Regions Council (ARC AISBL), una entidad formada por más de 30 municipios y países de toda Europa que comparten la característica principal de tener un aeropuerto en sus localidades.

La adhesión del Ayuntamiento de Manises a la Airport Regions Council permitirá a la localidad de l’Horta Sud abordar de manera efectiva las consecuencias y los desafíos asociados a su proximidad al aeropuerto, además de brindar oportunidades para liderar en el ámbito de la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo económico regional.

A través de la ARC AISBL, según la propuesta aprobada, el Ayuntamiento de Manises podrá participar activamente en una red de colaboración internacional para acceder a recursos financieros y de conocimiento, así como mejorar su capacidad institucional gracias a la colaboración con otras regiones europeas, lo que contribuirá al desarrollo sostenible, a la reducción del impacto de la huella de carbono y al bienestar de la ciudadanía manisera.

En este sentido, la ARC AISBL facilita el acceso a fondos europeos y otras fuentes de financiación para proyectos que buscan mitigar los efectos negativos del aeropuerto y potenciar su impacto positivo. Así, Manises podrá beneficiarse de estos recursos para implementar iniciativas locales.

Aunque la Airport Regions Council tiene la sede en Bruselas (Bélgica), los impulsores fueron del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Además del asesoramiento sobre fondos europeos, esta plataforma internacional ofrece seminarios y cursos de empleabilidad vinculados a las áreas de influencia de los aeropuertos. También realizan estudios sobre contaminación acústica y atmosférica y trabajan en torno a la limitación física que supone para el crecimiento del municipio.

Scroll al inicio