Manises prepara sus Fiestas Patronales con el gran colofón de la Gran Fiesta de la Cerámica

Manises prepara sus Fiestas Patronales con el gran colofón de la Gran Fiesta de la Cerámica

Manises en visperas de sus dias grandes

 

Manises dispone ya de todo un cartel para conmemorar sus dias grandes con motivo de sus Fiestas Patronales, unas fiestas repletas de actos tradicionales que cada año reunen a miles de Maniseros y gente de poblaciones de alrededor, destacan sus fiestas de “Moros y Cristianos” y su tradicional “Cabalgata de la Cerámica”.

Manises fué nombrada en 2021″ Ciudad Creativa de la Unesco en la Categoria de Artesania y Artes Populares”, pasando a formar parte de una relevante red internacional que reune a todas las Ciudades ya designadas y siendo la única Ciudad en todo el estado Español dentro de esa Categoria.

La Clavaria de las Santas Justa y Rufina, junto con la Federación de Moros y Cristianos, el Ayuntamiento y diferentes Asociaciones festivas de la localidad ultiman los actos del mes de Julio.

Dichos actos comenzarán el próximo dia 28 Junio con el Pregón de los Moros y Cristianos a cargo de Oscar Tramoyeres, unas comparsas Moras y Cristianas que llenarán de luz, música y colorido los dias 4,5,6 y 7 de Julio, siendo los dias grandes de Desfiles el Viernes 5 por la noche a las 22.30h y el dia 7 a las 20.30h.

Los más pequeños disfrutarán de diferentes jornadas dedicadas a ellos con parques infantiles, acuáticos e hinchables, los dias 29 y 30 de Junio y 16 Julio. El dia 19 de Julio dia de las Patronas, habrá gran fiesta infantil a las 18h en la Plaza Rafael Atard.

Manises, variabilidad musical y Gastronomía

WhatsApp Image 2024 06 26 at 12.47.22 11zon

Los mayores tienen una gran cita con la música y la gastronomía. El dia 9 de Julio Tributo a Camilo Sesto y una gran Tortilla Gigante, un acto que tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento. No debemos olvidar la Tradicional Botifarrá que tendrá lugar el dia 13 a las 21:30h en el Paseo Guillermo de Osma y la Paella Gigante el dia 14 de Julio en el mismo lugar y hora.

Las Orquestas no faltarán, y este año no será menos. La Orquesta La Cruzada amenizará la noche del 29 Junio  y la Orquesta Seven Crashers la del 18 de Julio, vispera de las Patronas, ambas en la zona Metro Manises.

La Ciudad del Ocio y Deporte de Manises también albergará jornadas musicales para los grupos locales, será el 12 y 14 de Julio a las 19.30h, además tambien actuarán los grupos La Fuga el dia 12, y los grupos Mafalda y Funkiwis el 14 en el mismo lugar, jornada que finalizará en la madrugada con la actuación de la Dj Raquel Maravilla hasta altas horas.

Manises y su Remember tomará fuerza en la noche del dia 13 homenaje a Ku Manises en la zona Metro Manises a las 23.30h un estilo que no pasa nunca de moda y que garantiza un lleno absoluto, además el dia 19 de Julio tendrá lugar el Manises RadioFest con Djs Alex Atienza y Borja Navarro en el Parque Los Filtros y que continuará el dia 20 con la actuación de Nena Daconte.

La Música clásica tomará las calles de la mano de Banda de Música La Sociedad Musical La Artística Manisense que ofrecerá el tradicional concierto y que como en años anteriores tendrá lugar en el Paseo Guillermo de Osma. La cita será en la noche del dia 12 a las 21;30h, además podremos disfrutar de otras citas musicales como el Concierto de quinteto de viento venezolano Arte Brass en la Casa de la Cultura el dia 15 a las 19h y el III Concurso Internacional de Música de Cámara Ciudad de Manises con la actuación de Terreta Sax, también en la Casa de la Cultura.

El dia 17 tendrá lugar la final del III Concurso de Música de Cámara Ciudad de Manises en la Casa de la Cultura.

Manises y la Cerámica, la protagonista indiscutible en sus Fiestas

Los dias 13 y 14 en la Avda Blasco Ibañez tendrá lugar la Fiesta de la Cerámica, con demostraciones en directo, talleres y muchas cosas más que podrán contemplar visitantes y curiosos, todo un mundo por descubrir que culminará con su Gran Cabalgata de la Cerámica que tendrá lugar el dia 18 de Julio a las 19h recorriendo las principales calles de la Ciudad dejando un manto de gente a su paso. Gran cantidad de Cerámica que la Clavaria de las Santas Justa y Rufina prepara ya con mucha ilusión y esfuerzo.

La imagen de las Santas tomará las calles del casco antiguo en la tarde del 19 de Julio en la Procesión General.

Scroll al inicio